En el centro, Irene Villa, junto a los representantes de las asociaciones empresariales y autoridades locales. josele

Irene Villa anima a superar juntos el ochomil de la pandemia en Marbella

La escritora ha mantenido un encuentro con empresarios de la ciudad organizado por la Red de Emprendedoras de Marbella (REM)

joaquina dueñas

Marbella

Sábado, 18 de septiembre 2021, 00:35

'Los ochomiles de la vida'. Ese es el título del último libro de Irene Villa y también del encuentro que ha mantenido este viernes ... con más de cien representantes del tejido empresarial de Marbella y de San Pedro, organizado por la Red de Emprendedoras de Marbella (REM). Una cita en la que la polifacética escritora animó a los empresarios a superar unidos la pandemia ya que «es uno de los ochomiles que estamos viviendo juntos». De hecho, Villa explicó que, a pesar de que llevaba años con la idea de este libro en su cabeza, tomando notas y recogiendo reflexiones, fue durante el confinamiento cuando tomó el impulso definitivo.

Publicidad

Villa hace una analogía entre la superación de las grandes montañas, conocidas como ochomiles, y los problemas de la vida que «a veces se pone difícil y rocosa». En este sentido, invita a tomar una actitud proactiva con «positivismo», pero también con «esfuerzo, autodisciplina y constancia», como claves para salir adelante ya que, según explica, aunque no se puede controlar lo que sucede, sí se puede manejar «la actitud con la que se recibe» por lo que anima «a abrazar los contratiempos» para extraer sus enseñanzas.

A la reunión asistieron representantes de las diferentes asociaciones que han colaborado, como Enrique Guerrero, presidente de Apymem; Ana García, de Apymespa; Kristina Szekely, de Aprem e Isabel Carrasco, de REM, promotores del evento. Carrasco destacó en su intervención la importancia de «estar unidos para hacer visibles todas las necesidades que hoy día tienen las empresas» y para encarar juntos la recuperación económica, recién iniciado el nuevo año empresarial. Igualmente, instó a sus compañeros «a participar en la mesa redonda para buscar estrategias y platear esos retos que ayuden a salir del bache que nos ha tocado vivir».

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la concejal delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado, también participaron en el encuentro. La regidora quiso subrayar «el ejemplo de superación de Irene Villa». Además, anunció que antes de final de año la asociación REM podrá contar con un local en el municipio «para seguir creciendo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad