Publicidad
Según datos del colectivo, esta campaña se está realizando por toda España, en más de 23.000 centros educativos. Este envío incluye un folleto informativo llamado 'Mis hijos, mi decisión' y el documento de 'pin parental'. «Los directores de los centros interesados nos llaman para solicitar más información, y los que no apoyan la campaña nos mandan una carta diciendo que no quieren volver a recibir estos documentos», explican desde Hazte Oír.
En el caso de este instituto marbellí, su negativa fue más allá y se ha acabado viralizando en redes sociales. «Estimados señores de Hazte Oír, hemos recibido su carta y su panfleto. Queremos comunicarles que no vamos a establecer su pin parental. En este centro se educa en libertad y en valores. Es un centro libre de acoso contra la comunidad LGTBIQ y así continuará siendo» Estas fueron las palabras que el centro educativo publicó en su Twitter para criticar la labor de este colectivo. «Así que por favor, dejen de gastar el dinero de sus subvenciones en mandar documentación a este centro que solo tendrá un destino: el cubo de la basura», sentenciaron en un segundo 'twit'.
Según explica el director del centro, Jorge Figueroba, se trata de un envío masivo a todos los centros de Andalucía, en un sobre sin remitente. «Todos los centros están actuando igual que nosotros, lo que pasa que nos hemos hecho más visibles por el 'twit'».
Figueroba asegura que este envío ya se realizó el año pasado. «Tenemos alumnos LGTB y alumnos transexuales que solicitan un cambio de género. Es un tema que está dentro de la sociedad, y no podemos mirar hacia otro lado porque ciertas personas lo digan», señala.
Publicidad
Asimismo, el director del centro afirma que nunca ha habido problemas en este sentido con los padres de los alumnos. «Tenemos constancia de que apoyan estas charlas y estas actividades, es nuestro deber».
Por su parte, Hazte Oír se hizo eco del 'twit' del centro educativo y no dudó en responder: «El IES Bahía Marbella se declara centro adoctrinador en ideología de género», publicaban en su cuenta de Twitter.
Publicidad
El colectivo apuntó que «seguirá defendiendo el derecho fundamental de los padres a elegir qué educación quieren para sus hijos». En declaraciones a SUR, Hazte Oír asegura que «no se trata de una campaña contra los profesores y la comunidad educativa, sino contra los activistas LGTBI que quieren adoctrinar a nuestros hijos».
En este sentido, la asociación señala que su único objetivo es conseguir que los padres sean informados y consientan la participación de sus hijos en este tipo de actividades. «Nos han llegado casos de padres a los que sus hijos de ocho años les han contado que han aprendido a poner un preservativo en clase. Solo queremos que se informe a los padres de las actividades que se realizan en el centro».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.