Borrar
Inauguración del alumbrado de la Feria de San Pedro Alcántara. josele
Ganas de fiesta en el estreno del nuevo recinto ferial de San Pedro Alcántara

Ganas de fiesta en el estreno del nuevo recinto ferial de San Pedro Alcántara

El Dúo Arenal fue el encargado de pregonar la celebración en honor al Santo Patrón: «Nos ha faltado una Macarena»

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Martes, 18 de octubre 2022, 09:20

Ganas de fiesta y curiosidad a partes iguales entre quienes se han animado a inaugurar la Feria de San Pedro Alcántara este lunes en el nuevo recinto ferial de La Caridad, la icónica finca del que fuera gerente de Urbanismo, Juan Antonio Roca. Tras los fuegos artificiales en la playa de La Salida, la celebración se ha trasladado al nuevo emplazamiento donde el encendido de las luces ha dado el pistoletazo de salida a la feria de la vuelta a la normalidad después de dos años de pandemia.

El Dúo Arenal ha sido el encargado de pregonar este año histórico para la localidad. Tan nerviosos como emocionados se han subido al escenario donde les invadía una sensación extraña al no tener ante ellos a un público bailando sino atento a sus palabras.

Lo populares artistas locales han hecho un repaso por su carrera, con canciones dedicadas a numerosas localidades malagueñas, cuatro discos más de 30 años sobre los escenarios. «Hemos coincidido entre otros muchos con King África cantando juntos 'Paquito el chocolatero'. O con los del Río, cantando los cuatro 'La Macarena'. Eso es lo que nos hubiese hecho falta, una Macarena al estilo Arenal para lanzarnos al estrellato», han bromeado.

Paco Mancilla y Pedro Ortiz han hecho un repaso por la evolución de la feria de San Pedro, desde la calle Enmedio hasta la Plaza del Mercado, pasando por la calle Marqués del Duero o la Plaza de la Iglesia. Incluso otras más antiguas en la avenida Oriental o en el Pantanillo.

No faltó una mención a sus mujeres, Encarni y Paqui, y el agradecimiento a ellas y a sus familias por el apoyo durante sus tres décadas de música. Y, como no podía ser de otro modo, estuvo el pregón estuvo salpicado de música y de baile. Un vistazo a vivencias, personajes y recuerdos de San Pedro, poniendo el broche de oro con el pasodoble 'San Pedro huele a azahar'.

Justo antes del pregón, se coronó a los reyes y reinas de los centros de mayores de San Pedro, siendo Paqui Cuevas, María del Rosario Muñoz, Manuel Morito y Antonio Moreno. Al término de la intervención de los cantantes llegó el turno de las reinas y damas para finalizar con la tradicional coronación por sorpresa de la reina popular entre las asistentes, que ha sido Guillermina Álvarez. El principio de una semana de feria que este año presume de uno de los recintos más grandes de la comarca y de haber recuperado los siete días de fiesta.

Comienza la Feria de San Pedro Alcántara. JOSELE
Imagen principal - Comienza la Feria de San Pedro Alcántara.
Imagen secundaria 1 - Comienza la Feria de San Pedro Alcántara.
Imagen secundaria 2 - Comienza la Feria de San Pedro Alcántara.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Ganas de fiesta en el estreno del nuevo recinto ferial de San Pedro Alcántara