Fachada restaurada de la iglesia de Santa Ana Ch. Márquez

La Iglesia de Santa Ana de Manilva recupera 200 años de su historia

Las obras del templo aún no han concluido pero han rehabilitado elementos ocultos del edificio

Charo Márquez

Manilva

Martes, 16 de abril 2019, 08:25

La iglesia de Santa Ana de Manilva está recuperando su imagen originaria del siglo XVIII gracias a las obras que se están ejecutando y que cofinancian el Ayuntamiento del municipio y el Obispado. La actuación ha contemplado la restauración de todas las fachadas de la iglesia, muy deterioradas por el paso del tiempo y que provocaron humedades en el interior del templo. El proyecto ha incluido la recuperación de un mural ubicado en el campanario, del que se ha encargado un equipo especializado que ya había trabajado con el Obispado de Málaga en otros edificios históricos.

Publicidad

Por otra parte, se ha abierto una ventana central, que se encontraba tapiada, y que se ha dotado de vidrieras, así como de otros ojos de buey. Se instalará además un sistema de iluminación específico para inmuebles histórico- artísticos. El proyecto tenía un plazo de ejecución de seis meses. Pero las obras se alargarán al menos un mes más.

El párroco de la iglesia, José Antonio Melgar, apunta que resta por concluir la parte baja de algunas de las fachadas laterales. Además destaca los elementos que ponen en valor la parroquia a nivel arquitectónico: las cuatro caras de la torre con capiteles de orden corintio, las pinturas que aparecen en el friso y las decoraciones que simbolizan unos pájaros y elementos vegetales.

Para el párroco estas obras han devuelto a la iglesia «su esplendor inicial». Aunque continúan los trabajos, estos no afectarán al desarrollo de las procesiones y cultos previstos para esta Semana Santa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad