Secciones
Servicios
Destacamos
El coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, criticó ayer desde Marbella el voto negativo del PP y la abstención de Podemos en el Pleno del Congreso de los Diputados que rechazó este pasado viernes el acuerdo sobre los objetivos de ... estabilidad presupuestaria y deuda pública para 2019-2021 propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez, y el conocido como techo de gasto para el año que viene. En palabras del diputado nacional del PSOE la postura de ambas formaciones supone una «traición» a Andalucía porque, según explicó, la región dejará de percibir 350 millones de euros para el sostenimiento de los servicios públicos y las infraestructuras; de ellos, 7 millones eran para Marbella.
«Es una tremenda irresponsabilidad y tendrán que dar explicaciones de por qué están en contra de devolver a los ciudadanos españoles los beneficios de la recuperación económica, y por qué les hurta la posibilidad de recibir 2.400 millones más de euros para sus servicios básicos», afirmó el dirigente socialista que compareció ante los medios acompañado por el presidente del PSOE de Málaga y candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal.
Heredia fue especialmente duro con el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, que participó ayer en un acto en Córdoba, al asegurar que con su liderazgo ha ganado la versión más radical del partido. «Su tarjeta de presentación ha sido quitarnos 350 millones a nuestra tierra, su regalo a Andalucía, un regalo envenenado, quitarnos 350 millones fundamentales para educación, para sanidad, para el desarrollo de la dependencia o para el fortalecimiento de los servicios públicos», dijo Heredia.
«El PP lo rechaza por pura ideología, representan el partido de los recortes y del Estado mínimo», añadió el diputado, que tampoco se mordió la lengua a la hora de referirse a la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que ha demostrado, a su juicio, «incapacidad» para convencer a su partido de que «apoye una senda presupuestaria de izquierdas».
El nuevo objetivo de déficit pactado con Bruselas cosechó 88 votos a favor -los 84 diputados del PSOE y cuatro del PNV-, frente a 173 noes del PP (134 diputados), Ciudadanos (32), UPN (2), Bildu (2), Foro Asturias (1) y Coalición Canaria (1) y el diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, quien, afirmó haberse equivocado; mientras que se abstuvieron 86 diputados -66 de Unidos Podemos, los cuatro de Compromís, los nueve de ERC y los siete del PDeCAT-.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.