El alcalde de Estepona y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), José María García Urbano, ha calificado de chantaje el documento elaborado por el Gobierno sobre el destino de los ahorros de los Ayuntamientos. «Esa propuesta es un chantaje intolerable», ha señalado.
Publicidad
García Urbano acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de engañar una vez más a los ayuntamientos. «Se salta y dinamita el consenso que todos los alcaldes de todos los grupos políticos hemos alcanzado en el grupo de la FEMP en relación a este asunto», aseguró.
En este sentido, ha tildado de «decepcionante e inaceptable» el planteamiento del Gobierno central, que en su opinión supone pretender incautarse de parte de los ahorros de los municipios para su propio interés.
Asimismo, ha criticado que esta propuesta «pretende estrangular económicamente a los ayuntamientos» y ha recordado que todos los representantes de la FEMP acordaron por unanimidad un documento económico sobre este asunto, que nada tiene que ver con la propuesta recibida por parte del Gobierno central.
«En este documento, los ayuntamientos volvíamos a reiterar la necesidad de tener libertad para poder disponer de nuestros ahorros; así como poder participar de otros fondos para la recuperación económica y social de nuestras ciudades».
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.