José María García Urbano, ayer en 'La Alameda' Ñito salas

José María García Urbano asegura que no está sobre la mesa ir de candidato por Málaga

El alcalde de Estepona aplaude la llegada de Núñez Feijóo y evita criticar a Díaz Ayuso y a Casado

Jueves, 10 de marzo 2022, 23:40

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, protagonizó ayer la segunda parte del programa 'La Alameda' (coproducido por 101Tv y SUR) en una entrevista en la que se le cuestionó sobre su posible futuro como candidato por Málaga, un extremo del que dijo no estar «sobre la mesa», enfriando por tanto la posibilidad de que abandone el Consistorio esteponero al final de esta legislatura.

Publicidad

«Aún queda mucho tiempo para saber qué va a pasar en las elecciones próximas, tampoco he decidido si me voy a presentar», aseguró García Urbano, que tuvo un interesante debate a cuenta de su futuro con el subdirector de SUR, Javier Recio, que insistió en ello en varias ocasiones. Todo este asunto salió a la palestra después de que se conociera que en los pasados comicios, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ofreció a su homólogo en Estepona ir de número dos, planteando así una posible sucesión.

Lejos de querer profundizar sobre el tema, García Urbano intentó cerrarlo: «Lo de ir en la lista de Málaga está más que superado. Quiero De la Torre que siga siendo alcalde. Mi sitio está en Estepona en este momento», insistió una y otra vez.

Noticia Relacionada

Además de poner en valor su gestión -que le ha valido ser el alcalde más votado de España durante dos legislaturas- el regidor esteponero se refirió a la situación actual de su partido. «Nuestro partido ha superado la crisis en muy pocos días. Feijóo llega con un nivel de aceptación general inédito, tanto dentro como fuera del partido», afirmó. A pesar de ello, considera que Pablo Casado ha hecho «un gran trabajo», y destacó de Isabel Díaz Ayuso que genera «mucha empatía».

Ya sobre Castilla y León y el pacto con Vox, García Urbano también fue directo: «Es lo que ha votado la gente», señaló, poniendo una línea roja sobre los pactos solamente en el caso de partidos «que apoyan a terroristas o que quieren romper España».

Publicidad

Vídeo.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad