
Secciones
Servicios
Destacamos
JOAQUINA DUEÑAS
Marbella
Domingo, 3 de abril 2022
La expedición de taxistas de Marbella cargada de ayuda humanitaria ya ha llegado a la frontera de Ucrania con Polonia donde ha dejado los víveres y el material sanitario donados por vecinos y empresas del municipio costasoleño y de sus vecinas Estepona o Mijas para atender las necesidades de las víctimas de la guerra. Luego, su paso por el centro de refugiados de Varsovia ha estado cargado de trabajo y organización una vez más para poder regresar con 34 refugiados, seis se quedan en Francia y el resto en Madrid. Junto a ellos, vienen también dos mascotas.
El viaje está siendo costoso y mantienen la campaña de recaudación a través de donaciones económicas a la cuenta corriente de la Asociación Aguja Solidaria Marbella (IBAN: ES06 2100 1755 2102 0071 6822) o mediante Bizum al teléfono +34 618 771 012, con el concepto Ayuda Ucrania.
Un convoy formado por varios taxis y furgonetas cedidas por Madness Cars, que también ha colaborado económicamente, salieron de Marbella el pasado 31 de abril en una iniciativa organizada por Aguja Solidaria, Taxi Marbella, con la colaboración de Rotary Club San Pedro Alcántara. Cuando contactamos con María José, presidenta de Aguja Solidaria, el equipo encuentra inmerso en todo el papeleo imprescindible para poder viajar con las personas que huyen de los bombardeos.
María José explica que esperan llegar a Málaga entre entre el martes y el miércoles próximos pero se tomarán el tiempo que necesiten. «Si hace falta parar lo haremos y les pagaremos un hotel», asegura. «Ya lo han pasado suficientemente mal como para que ahora hagan un viaje agotados», detalla, razón por la que han decidido que se adaptarán a las necesidades de los refugiados que les acompañan. «El viaje está siendo muy costoso», reconoce. Desde el principio tenían claro que aceptarían mascotas y finalmente regresan con la perra Luna y con un gato cuyas familias salieron hace semanas a sus refugios españoles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.