josé maría martín
Martes, 27 de octubre 2020, 19:57
El Ayuntamiento de Marbella reducirá en más de 61.000 kilogramos anuales las emisiones de CO2 a la atmósfera con el Plan de Eficiencia Energética que ha iniciado en una treintena de calles del Casco Antiguo. El concejal del Obras, Diego López, ha ... detallado que esta medida conlleva a su vez un ahorro de 21.000 euros cada ejercicio, reduciendo la potencia desde los 78,3 kilovatios a los 39,37, «lo que supone bajar el consumo a la mitad», según el edil.
Publicidad
Esta iniciativa permitirá la sustitución de un total de 409 puntos de luz que actualmente funcionan con tecnología de descarga y que pasarán a ser led, reduciendo tanto la contaminación lumínica como el consumo energético y, por consiguiente, aumentando el ahorro para las arcas municipales. En cuanto a la inversión, López ha detallado que «será a coste cero para el Ayuntamiento, ya que los fondos provienen de la mejora ofertada en el concurso público por la empresa eléctrica suministradora».
Asimismo, López ha detallado que en el marco del plan «se respetará las tres columnas artesanales con faroles que se ubican en las diferentes plazas del Casco Antiguo y que datan de 1960, a las que se les añadirá iluminación ornamental para ponerlas aún más en valor».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.