

Secciones
Servicios
Destacamos
joaquina dueñas
Jueves, 4 de marzo 2021, 01:06
Desde el inicio de la crisis sanitaria más importante de los últimos 100 años, las restricciones de movilidad han sido una de las medidas más ... implantadas en todo el mundo. El cierre de las fronteras y los confinamientos domiciliarios o perimetrales han sido una constante por lo que muchos negocios han se han visto abocados irremediablemente a la digitalización. Una transformación en la que el sector inmobiliario de alto standing de Marbella ha encontrado una oportunidad. La adaptación digital le ha permitido mantenerse e incluso crecer durante el año 2020. De hecho, la firma inmobilaria de Engel & Völkers Marbella registró un aumento del 18% de las ventas respecto a 2019 entre julio y octubre de 2020.
Las visitas virtuales y el contacto a través de la web y de las diversas aplicaciones tecnológicas han permitido duplicar las consultas y un aumento de ventas de viviendas de lujo. Muchas de las operaciones se han cerrado sin que el cliente viera físicamente las viviendas. «Hemos vendido varias propiedades a través de tours virtuales, tres de ellas a clientes alemanes. Estamos constatando que las ofertas se hacen mucho más rápido, las personas se deciden a comprar en menor tiempo y se realizan los trámites de venta con más celeridad», destaca Smadar Kahana, directora de la firma alemana. Subraya que «el 40% de nuestras ofertas desde el 1 de enero de 2021 se hicieron a clientes que contactaron con nosotros directamente y solo necesitaron pocos días o apenas una semana para tomar una decisión y hacer una oferta». «Parece que la gente no quiere esperar y cuando decide comprar lo hace en su viaje de visita», concluye.
El auge de este tipo de ventas con una mayor intervención del soporte 'on line' ha supuesto un aumento exponencial de hasta el 373% de las visitas a la página web de esta agencia inmobiliaria que es una de las más representativas de la ciudad. Un ejemplo claro son las más de 100.000 visualizaciones que tuvo el vídeo de presentación de la villa Casa del Mar, en la zona de Marbesa, cuya operación de venta se formalizó el año pasado en 4,6 millones de euros.
El número de personas que trabajan en remoto se ha duplicado desde el estallido de la pandemia y la costa española, más concretamente ciudades como Marbella o Benahavís están en el objetivo de los nuevos teletrabajadores del alto standing. «Si España se lo propone nos podemos convertir en el asentamiento ideal para los nómadas digitales», analiza Marc Pritchard, director de ventas y marketing de la británica Taylor Wimpey. En cuanto a la procedencia de los clientes, aunque hay presencia de diferentes nacionalidades, el mercado nacional ha cobrado protagonismo, representando el 52% de los compradores durante el penúltimo trimestre de 2020, frente al 24% que suponía en el mismo periodo de 2019. En términos absolutos, y a pesar de las previsiones negativas a causa de la pandemia, la Costa del Sol parece haber resistido a la crisis sanitaria.
La firma internacional Ark Architects ha constatado un aumento de la adquisición de propiedades inmobiliarias de perfiles muy diferentes en La Zagaleta, una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa, con un aumento de nacionalidades y un significativo incremento de los conocidos como 'millennials' o generación Y, de entre 28 y 40 años. Un perfil que busca villas premium con diseños actuales que sea también un producto financiero con valor de futuro. Empresarios del sector energético, tecnológico o finanzas que demandan espacios habitables donde el teletrabajo permita disfrutar de más calidad de vida y que ha favorecido el incremento de la venta directa y del desarrollo de proyectos a medida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.