El grupo de fugitivos de Madrid del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Udyco de Málaga han detenido hoy en Marbella al exdirector de la petrolera mexicana Pemex Emilio Lozoya, que se encontraba desde hace meses huido de la justicia y sobre el que pesaba una orden de captura internacional.
Publicidad
Lozoya está presuntamente implicado en el denominado 'Caso Odebrecht' y se le acusaba de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La Fiscalía General de México buscaba al empresario por haber recibido, supuestamente, sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y por participar en la compra de una planta de fertilizantes por un sobreprecio.
Un juez federal decretó en mayo del pasado año la detención de Lozoya y desde entonces estaba fugado de la justicia. El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.