Secciones
Servicios
Destacamos
Persecución, huida a pie y en coche, cambio de coche, conducción en sentido contrario, atropello y disparos al aire. No son los elementos de una película de acción, sino los acontecimientos que se registraron el martes en Marbella a plena luz del día y que ... concluyó con un ciudadano francés detenido, sobre el que pesaba una orden de detención por presunto asesinato y tráfico de drogas.
Sobre las 16.15 horas, una patrulla de la Policía Local de Marbella que se encontraba en el núcleo de Nueva Andalucía se acercó a los tres ocupantes de un BMW que circulaba por la calle Los Jazmines para pedirles la documentación. Además del copiloto, en el interior del coche iba un hombre y una mujer en el asiento trasero. El conductor aceleró ante la presencia policial y se dio a la fuga, por lo que se inició un dispositivo de seguimiento.
A la altura de la rotonda de Las Petunias, en San Pedro Alcántara, y ante la presencia de otros coches, el BMW se vio obligado a detenerse, momento en el que la mujer bajó del vehículo y comenzó a correr. Sus acompañantes continuaron la huida incluso llegaron a circular 300 metros en sentido contrario por la avenida Leopoldo Alas Clarín y calle Real. La policía les perdió de vista pero continuó con el dispositivo.
Una patrulla de paisano que se encontraba en la Colonia de El Ángel, que seguía el operativo por radio, detectó que un coche de la marca Mercedes entraba en este núcleo a gran velocidad y sospechó que podía tratarse de los mismos hombres que habrían cambiado de vehículo. Se situaron en un lugar estratégico con su coche camuflado y al ver acercarse de nuevo el Mercedes le dieron el alto. Pero el conductor, que viajaba solo, hizo caso omiso y los embistió. Dio marcha atrás para intentar huir de nuevo, arrolló a los agentes y uno de ellos efectuó un disparo intimidatorio al aire lo que hizo que por fin se detuviera
El hombre, que respondía a las iniciales M.E.B, presentó una identificación francesa, pero la Policía Local sospechaba que era falsa. El detenido fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía y fuentes de la investigación confirmaron que portaba una identidad falsa. Se trataba de un hombre nacido en Omán (Argelia) pero con pasaporte francés y sobre el que pesaba una orden de detención por asesinato y tráfico de drogas en Francia. Al detenido se le imputan los delitos de atentado con daños y lesiones, contra el orden público y la seguridad vial y usurpación de identidad entre otros. La mujer y el copiloto no fueron localizados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.