

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un religioso de 38 años y nacionalidad española por estar detrás de un presunto acoso telefónico a una amiga, con el objetivo de acercarla al culto de su iglesia. La víctima cambió hasta nueve veces de línea en los últimos siete años, ya que, al parecer, durante este tiempo el investigado se habría dedicado a publicar el número de teléfono de la joven en anuncios de Internet en los que ofrecía todo tipo de regalos e incluso relaciones íntimas esporádicas.
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la joven en la comisaría de la Policía Nacional en Marbella y se saldó con la detención del hombre el pasado jueves día 2 por agentes del cuerpo. En la denuncia la mujer relató que desde el año 2012 había estando recibiendo constantes llamadas de teléfono de desconocidos que decían haber visto su número en unos anuncios en Internet, según consta en una nota remitida por la Policía Nacional. El contenido de los anuncios publicados era diverso, unos hacían referencia a regalos de animales y tabletas, mientras que en otros se ofrecían relaciones íntimas esporádicas, adjuntando el número de la denunciante.
Las pesquisas realizadas por los investigadores se centraron en el entorno más cercano de la perjudicada. Así fue como los funcionarios identificaron a un religioso, amigo de la víctima, con el que ella tenía una gran confianza. Esta circunstancia habría sido aprovechada por el detenido, presuntamente, para acosarla y generarle un gran estado de angustia con el objetivo de acercarla más al culto de su iglesia, según la instrucción.
Al parecer, el investigado no se habría limitado únicamente a publicar el contacto personal de la joven en diversos portales de Internet, sino también el de su lugar de trabajo, así como los números de teléfono de sus familiares y amigos, generando, describe la citada nota, un estado de «ansiedad, nerviosismo y angustia» tanto en la víctima como en su entorno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.