Dani García desde La Concha con Marbella al fondo. sur
Marbella Día de la Provincia

Dani García: «Marbella es como una gran ciudad con una calidad de vida brutal»

joaquina dueñas

Lunes, 26 de abril 2021, 00:25

Para Dani García, Marbella es «el perejil de todas las salsas», imprescindible en todos los sentidos y el lugar de donde no quiere moverse. «Tanto mi socio, Javier, como yo teníamos muy claro que hiciéramos lo que hiciéramos no nos queríamos mover de Marbella», ... recuerda. «La ciudad la conoce mucha gente, puede decir dónde está pero no conocen su verdadera esencia», comenta este reputado chef que cuenta en su historial con tres estrellas Michelin. Gracias ha su profesión ha podido recorrer el mundo y conocer algunas de las ciudades más importantes, desde Tokio a Nueva York, sin embargo, siempre regresa a casa, donde sobre todo destaca «la calidad de vida». «Tardo tres minutos en ir de casa al trabajo, a la playa o al campo. Tiene las ventajas de una gran ciudad con una calidad de vida brutal». Eso sí, si tuviera que irse permanentemente fuera, los tiene claro, además de la playa y el mar, se llevaría «el cielo azul y la luz».

Publicidad

Dani reconoce además que desde que subió por primera vez a la emblemática montaña de La Concha, guardiana silente de la ciudad, descubrió «un sitio absolutamente mágico con lugares verdes que parecen del norte del país y eso también está en Marbella». Además de la sierra, para el cocinero «son imprescindibles el casco antiguo, que no puede ser más auténtico y el paseo marítimo, uno de los mas bonitos del mundo», palabras que en boca de alguien que ha recorrido Qatar, Dubai o Estados Unidos cobran especial relevancia.

«Soy muy de San Bernabé y de la feria», confiesa aunque también asegura que le encanta «la Semana Santa y la noche de San Juan, tan de la ciudad y tan del mar», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad