Vista de Ricardo Soriano, a la altura de Notario Luis Oliver. N.C.

Cortes de tráfico en Ricardo Soriano por labores de limpieza en la red de alcantarillado

Los trabajos, a cargo de Hidralia, darán comienzo el lunes y obligarán a interrumpir la circulación del carril derecho dirección Málaga

Nieves Castro

Marbella

Domingo, 15 de diciembre 2019, 00:18

Circular por el centro de Marbella será una tarea algo más complicada durante la próxima semana. A partir de este lunes, 16 de diciembre, la empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento y alcantarillado de Marbella, Hidralia, inicia unos trabajos de limpieza en la red de aguas pluviales que discurre por la avenida Ricardo Soriano, que obligará a programar cortes parciales e intermitentes de tráfico que afectarán al carril derecho en dirección Málaga durante varios días.

Publicidad

En concreto, la interrupción se circunscribirá a unos 350 metros lineales, en el tramo que discurre entre la esquina de la calle Notario Luis Oliver hasta la avenida Ramón y Cajal. La circulación se verá restringida en este punto a un solo carril para facilitar la limpieza de la red de pluviales con un camión impulsor succionador. Los trabajos se llevarán a cabo entre las 8.00 y las 14.00 horas y se prevé que se dilaten entre ocho y diez días.

Los cortes afectarán desde la esquina de la calle Notario Luis Oliver hasta Ramón y Cajal

Estas tareas están incluidas en la programación anual de la empresa concesionaria y se extenderán a la zona de La Represa una vez terminen en el centro de Marbella. Así lo ha detallado a este periódico el concejal de Limpieza, Obras e Infraestructuras, Diego López, quien recuerda, además, que el Ayuntamiento cuenta con un plan anual de limpieza de las infraestructuras hídricas existentes en el municipio. «La idea es acometer un trabajo progresivo para no recurrir a programas de choque, sino que el mantenimiento de los imbornales sea algo lineal y consigamos de esa manera tenerlos siempre limpios en base a cualquier previsión de lluvia espontánea», afirma el concejal del ramo.

Entre los meses de mayo y septiembre se intensificaron los trabajos, actuando en más de 10.000 imbornales del municipio de los 22.600 que existen en la ciudad, haciendo posible que estos elementos se encuentren al máximo de su capacidad hidráulica para transportar las aguas de lluvia y evitar posibles inundaciones. Para la limpieza preventiva de estas infraestructuras se cuenta con 16 operarios además de tres camiones cisterna. El edil afirma que el cambio climático obliga a los ayuntamientos a estar preparados en cualquier época del año. «Ya no vale estar listos solo durante los meses de lluvia, por eso seguiremos llevando a cabo este tipo de limpiezas que obligan a cortes intermitentes en determinadas calles, intentando interferir lo menos posible en el tráfico» zanjó el edil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad