JOAQUINA DUEÑAS
Marbella
Miércoles, 9 de noviembre 2022, 16:51
Este domingo día 13, el bulevar de San Pedro Alcántara acogerá la tercera edición del evento 'Cortes solidarios' cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Personas con Alzheimer (AFA) local. La actividad comenzará a las 10 de la mañana y está previsto que finalice a las 18.00 horas. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha sido el encargado de presentar la iniciativa junto a la directora del centro de día de la entidad, Ana Moreno, y al responsable deportivo de Clanfit, Pepe Moreno.
Publicidad
Se trata de una oportunidad de hacer un plan diferente disfrutando de actuaciones y diversión a la vez que se colabora con una asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas de Alzheimer y de sus cuidadores.
Ana Moreno ha explicado que la recaudación «se destinará al mantenimiento del nuevo taller de estimulación para pacientes con deterioro cognitivo leve». Ha explicado que los asistentes «podrán cortarse el pelo a manos de algunos de los principales peluqueros de la zona, con Jorge Peña al frente, y a unos precios muy asequibles» y ha avanzado que también habrá una barra con bebidas y tapas. Además, el acto estará amenizado por las actuaciones musicales de José Fernández 'El pirata', Juanjo Alcántara, Gloria Bendita, la academia de baile de Rocío Guerrero 'Muévete', Eva Piñero, Rock Factory y Sonia Berbel.
García ha señalado que «es una propuesta que permite a los vecinos disfrutar de una jornada lúdica y colaborar con un colectivo que se fundó en 2001 y desarrolla una magnífica labor de atención multidisciplinar a los pacientes y sus familiares», al tiempo que ha resaltado que «son acciones muy necesarias para concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad».
Además, las personas que quieran colaborar también pueden hacerlo a través de una fila cero con el número de cuenta ES30 0049 5630 3721 16097348.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.