Hoy en Marbella, como en otras muchas ciudades, un gran número de personas ha madrugado para estar a las seis de la mañana en las calles y en los paseos en el primer día autorizado para practicar deporte al aire libre.
Publicidad
Los paseos marítimos ... de Marbella y San Pedro Alcántara han sido tomados, literalmente, por corredores y paseantes ávidos de ejercitar las piernas tras más de 40 días encerrados. Sin duda han sido las zonas con mayor presencia aunque algunos han optado por ejercitarse en la orilla del mar para evitar aglomeraciones.
En estas primeras horas autorizadas para el deporte se están respetando las medidas de seguridad recomendadas y pese a que, en algunos tramos hay cierta concentración, se mantiene la distancia de seguridad.
La mayoría de los deportistas reconocían sentirse algo desorientados y aletargados. Manuel Delgado, que en condiciones normales suele correr durante una hora y media, ha optado este primer día por trotar y andar. «Me noto extraño. Voy a reducir el tiempo y me marcho ya a casa», comenta en su primera salida.
Para conseguir que el regreso al deporte no suponga un repunte de los contagios, el Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha la iniciativa #Marbellaciudaddelrunning y #Marbellaciudaddelciclismo que cuenta con la colaboración de dos deportistas de élite, el atleta Javier Díaz Carretero, y el ciclista Luis Ángel Maté, que han diseñado rutas alternativas de entrenamiento dentro de la ciudad para evitar aglomeraciones mientras se practica deporte.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.