

Secciones
Servicios
Destacamos
josé maría martín
Jueves, 12 de noviembre 2020, 15:33
El Ayuntamiento de Estepona ha concluido las obras del Plan de Eficiencia Energética en el Centro Cultural Padre Manuel. Esta actuación forma parte de un proyecto para mejorar el servicio y hacer más sostenibles las instalaciones del estadio de fútbol Francisco Muñoz Pérez y del pabellón deportivo El Carmen.
Los trabajos en el Centro Cultural Padre Manuel, que han tenido un coste de 122.477 euros, han consistido en la sustitución de luminarias por otras de tipo led y en la instalación de detectores de presencia y paneles fotovoltaicos. Todas estas mejoras en sus dependencias permitirán una reducción en la emisión de CO2 a la atmósfera y un ahorro en el gasto energético anual de 13.000 euros.
Esta iniciativa municipal forma parte de los 80 millones de euros que el Consistorio ha anunciado dentro del Plan Inversiones Productivas, para generar empleo y dinamizar la economía local. Este plan de eficiencia energética continúa ejecutándose en el estadio Francisco Muñoz Pérez, cuyas obras terminarán aproximadamente en un mes.
En el estadio se va a sustituir la caldera y el equipo de climatización de la primera planta. Además se cambiarán todos los focos del campo de fútbol por otros más eficientes.
Por otra parte, en el pabellón polideportivo El Carmen se está ultimando la colocación de placas solares y la sustitución de las lámparas de la pista y de la zona de skate. Los trabajos estarán finalizados en el plazo de dos semanas.
Este plan de eficiencia energética es una importante actuación en materia medioambiental en la localidad, pues supondrá dejar de emitir más de 120 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año en estas instalaciones.
En cuanto a ahorro energético, estas actuaciones van a permitir que se dejen de consumir 300.000 vatios cada año, lo que supondrá reducir la factura de luz en más de 30.000 euros anuales.
Estas tres actuaciones, que supondrán una inversión de 692.343 euros, están cofinanciadas entre el Ayuntamiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, los fondos FEDER.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.