Secciones
Servicios
Destacamos
josé maría martín
Estepona
Martes, 3 de agosto 2021, 18:08
Una infraestructura para unir a más de 4.000 vecinos, sin que tengan que salir a la autovía para ir de un distrito a otro. El extrarradio de Estepona suma un nuevo punto de conexión entre dos de sus núcleos poblacionales, Cancelada y Bel-Air, ... tras la ejecución de un puente y una pasarela peatonal que se ha inaugurado este martes.
El alcalde de la ciudad, José María García Urbano, ha destacado en la presentación que se trata de «la infraestructura viaria más importante ejecutada hasta la fecha en esta parte de la localidad», permitiendo unir dos zonas importantes de Cancelada y evitando el uso de la A-7, mejorando, por tanto, el tráfico y la seguridad en este tramo.
Esta conexión interna entre áreas residenciales ha sido impulsada por el Ayuntamiento y ejecutada por la empresa Metrovacesa. Se trata de una carga urbanística que está siendo ejecutada por la propiedad de este sector. Las obras han supuesto una inversión de 1.895.396 euros.
Con su entrada en funcionamiento, se beneficiarán tanto los vecinos de la zona como el propio tráfico en los accesos a la autovía, ya que miles de vehículos tendrán diariamente una vía alternativa para realizar las comunicaciones entre las urbanizaciones, hoteles, campos de golf y distintos establecimientos comerciales de este punto del extrarradio esteponero.
Además, supondrá un alivio en un momento en que el puente sobre la A-7 a la altura de este distrito se encuentra cortado por las obras que está desarrollando el Gobierno central.
Según ha asegurado Lorenzo Santana, Director Territorial de Andalucía Oriental de Metrovacesa: «La inauguración del puente de Cancelada-Bel Air es un importante hito para Estepona, que con esta infraestructura mejorará la movilidad y las conexiones de la localidad. También supone todo un hito para Metrovacesa, ya que esta construcción nos permitirá poder conectar mejor nuestras promociones con el resto de la localidad. Sin duda, este es un proyecto que apoya el desarrollo urbanístico de la zona que, además, pronto contará con nuevos servicios como espacios deportivos y de ocio».
El proyecto ha supuesto la construcción de un puente sobre el arroyo Taraje, de 120 metros de longitud, 16,5 metros de anchura y 8,5 metros de altura. Dicha infraestructura dispone de dos carriles para el tráfico rodado en ambos sentidos y también de una pasarela peatonal.
Los trabajos han incluido también el viario necesario para conectar con las calles ya existentes en la zona; como la calle República Dominicana, en la zona de Cancelada, y con el camino de Briján, en Bel- Air.
García Urbano ha celebrado que la instalación de este puente contribuye a poner en valor esta zona de la ciudad, que cuenta con una importante densidad de población. Asimismo, ha recordado el compromiso del equipo de gobierno con la mejora de las conexiones entre las urbanizaciones y la dotación, en varios sectores de la ciudad, de infraestructuras y servicios que no fueron ejecutadas cuando se produjeron sus respectivos desarrollos urbanísticos.
El regidor ha destacado la apuesta del Consistorio por mejorar los equipamientos de Cancelada y sus inmediaciones. En los últimos años se ha creado un un vial que conecta el Camino Briján con Bel-Air. y un parque de 20.000 metros cuadrados en esta. Además, en la parte norte de este núcleo urbano se construyó una zona verde y de ocio de 26.000 metros cuadrados.
Entre la mejora de servicios para Cancelada se incluyen también el acondicionamiento de una parcela como aparcamiento gratuito, junto a la Tenencia de Alcaldía, la mejora del muro perimetral de la guardería de Cancelada y la creación de una plaza pública en la calle Bermeja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.