Concentración de sanitarios en el hospital Costa del Sol en repulsa por la agresión a una auxiliar de enfermería de Urgencias. EG

Concentración de sanitarios en el Costa del Sol para condenar la agresión a una auxiliar de enfermería de Urgencias

La dirección del hospital de Marbella lamenta esta nueva agresión, la séptima en lo que va de año, y respalda a los profesionales

Esther Gómez

Miércoles, 2 de marzo 2022, 20:13

Profesionales sanitarios del Hospital Costa del Sol se concentraron ayer a las puertas del centro para expresar su rechazo y repulsa por una nueva agresión sufrida por un sanitario del hospital Hospital Costa del Sol de Marbella, la séptima en lo que va de año. ... Durante el acto de protesta, el director de Enfermería de este centro sanitario, David Sánchez, ha leído un manifiesto en el que expresaban su «más absoluta condena a la agresión sufrida por una compañera» de la unidad de Urgencias y a continuación guardaban un minuto de silencio con el que han querido «dejar clara su repulsa a cualquier tipo de agresión, física o verbal». Así mismo, quisieron mostrar públicamente su «más firme apoyo a la auxiliar de enfermería agredida» y recordaron que tanto la violencia física como la intimidación verbal contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial es considerada por el Código Penal como delito de atentado contra la autoridad.

Publicidad

Tanto el hospital como su equipo directivo se sumaron a esta condena “lamentando profundamente el daño físico y sicológico que sufre esta profesional hoy día”, afirmaba el responsable de Enfermería del centro, que aprovechaba la ocasión para “pedir disculpas a los usuarios de Urgencias por las molestias que pudieran haber sufrido” ya que todos los presentes en aquel momento se vieron afectados de un modo u otro por lo sucedido, explicaba. Por su parte, el gerente del Costa del Sol, Antonio Luis Cansino, suscribió las palabras de Sánchez y reiteró el apoyo del hospital a la auxiliar. “Esta compañera y todos los profesionales tienen el respaldo del centro”, aseguró Cansino, quien agradeció la colaboración tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como de la Justicia por “dar una respuesta lo más rápido posible” a estas situaciones.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado domingo cuando una persona que se encontraba en el área de Urgencias se dirigió a la auxiliar de enfermería agredida “de muy malos modos”, explicaba el gerente del centro, llegando, incluso, a insultarla y “por desgracia” a agredirla físicamente, en lo que calificó como hecho “lamentable y una situación muy desagradable”. Cansino aprovechó la ocasión para reivindicar la labor de los profesionales sanitarios que acuden al centro a “hacer su trabajo y a cuidar a la gente, haciéndolo lo mejor posible”. Finalmente, apeló a pacientes y familiares que “cuiden a los que nos cuidan” porque realizan “una labor excepcional y que no paguen con ellos “la frustración” que puedan sentir en un momento dado.

A la concentración que tuvo lugar en la puerta de Consultas Externas del Costa del Sol, se sumaron sanitarios del hospital de Alta Resolución de Estepona, del de Alta Resolución de Benalmádena, y del CARE de Mijas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad