

Secciones
Servicios
Destacamos
El centro cívico de Las Albarizas va a ser remodelado íntegramente por el Ayuntamiento de Marbella para acoger un servicio social de atención integral a familias en situación de vulnerabilidad.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha explicado que se atenderá «de manera transversal, tanto a nivel sanitario, social, educativo y laboral» a más 350 familias de la zona de Las Albarizas, con las que ya se trabaja en las dependencias municipales de Servicios Sociales.
La actuación será financiada gracias a fondos europeos del programa ERACIS, 'Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social. Intervención en zonas desfavorecidas', donde se registran situaciones graves de exclusión social. El programa funcionará gracias a la cofinanciación hasta el año 2022. El 90 por ciento del presupuesto, 1,1 millones de euros, proceden de la Junta de Andalucía (880.000 euros), y el Ayuntamiento aporta 221.000 euros.
El programa contará con cuatro profesionales, un equipo multidisciplinar, que responderán a las necesidades de formación, laborales, educativa, sanitarias y sociales de los demandantes.
El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y contempla una remodelación total: electricidad, baños y distribución de espacios. Estas instalaciones llevaban dos años en desuso por parte del Ayuntamiento, ya que, según Muñoz, «no eran idóneas para acoger ningún servicio, porque estaban en mal estado».
La regidora ha aclarado que el área de influencia del nuevo centro será fundamentalmente Las Albarizas, «pero si los técnicos entienden que hay familias a las que hay que hacer un seguimiento de otras zonas, se hará».
Las obras se habían adjudicado antes de la pandemia, pero no se habían podido iniciar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.