El Ayuntamiento de Estepona continúa avanzado en su proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' y esta vez afectará a una de las zonas más transitadas y visitadas del municipio, la plaza de Las Flores y varias calles adyacentes. En concreto las calles Carmen Sevilla, Raphael y Carlos Herrera.
Publicidad
Los trabajos consistirán en la renovación de todos los servicios del subsuelo como separación de redes de pluviales y fecales y la instalación y mejora de las redes eléctrica, gas, agua y telefonía.
Esta actuación de renovación de todos los servicios y modernización estética se complementa con la sustitución del pavimento del anillo perimetral de la plaza y de las calles adyacentes.
El nuevo pavimento será de mármol antideslizante y color crema, con cenefas decorativas, y adecuado a la normativa vigente. Además, se van a regularizar los niveles contemplando los accesos a viviendas y establecimientos, mejorando así el tránsito peatonal.
Las obras serán cofinanciadas entre el Ayuntamiento y los promotores de los dos hoteles que se están construyendo en la plaza de Las Flores: El Maravilla Palace y El Pilar Andalucía, cuya finalización está prevista para la primavera de este año. El presupuesto de esta actuación de mejora en la céntrica plaza y las calles adyacentes será aproximadamente de 363.000 euros, IVA incluido.
Las obras estarán concluidas a primeros de marzo y durante las obras se habilitarán accesos provisionales a los distintos establecimientos y viviendas con el objetivo de minimizar al máximo las molestias a los vecinos y negocios de esta céntrica plaza de la ciudad.
Publicidad
Desde el Ayuntamiento señalan que la plaza de Las Flores es uno de los lugares más emblemáticos del casco antiguo de Estepona y punto de encuentro de esteponeros y turistas, «por tanto, con esta actuación se pone en valor un enclave singular de la ciudad, que se une al proyecto de embellecimiento del centro urbano 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'».
Las mismas fuentes indican que el proyecto municipal 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', que suma más de 120 calles renovadas «ha convertido el centro urbano un foco de atracción turística y ha logrado que inversores hayan apostado por este enclave para desarrollar proyectos hoteleros 'boutique', que dan respuesta a la demanda de los turistas que eligen nuestra ciudad para sus estancias vacacionales». Asimismo, estos establecimientos dan respuesta a una de las aspiraciones de la ciudad de contar con establecimientos hoteleros en el núcleo urbano que contribuyan a dinamizar la economía local de esta zona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.