Secciones
Servicios
Destacamos
«Estamos completos desde hace semanas». La respuesta se repite casi en cada llamada. Los restaurantes y hoteles de mayor prestigio de Marbella estarán hasta la bandera en esta próxima Nochevieja. Las costumbres cambian y los encuentros en familia para dar la bienvenida al ... nuevo año han dejado paso a cenas fuera de casa. La tendencia ahora además, al menos a este lado de la Costa del Sol, es disfrutar de un rincón de lujo con una suculenta colección de platos salidos de las cocinas del más alto nivel. La oferta no deja indiferente: productos de alta calidad, estudiadas elaboraciones, y ambiente selecto. Los precios, tampoco. De media, 200 euros. La horquilla va, por ejemplo, de los 140 euros de El Lago, a los 620 de Marbella Club. Vecinos de Marbella, familias españolas con casa en el municipio que vienen de vacaciones, y extranjeros, sobre todo nórdicos, residentes. El perfil del cliente del lujo gastronómico es diverso.
El marbellí Dani García tiene completos sus tres restaurantes: Dani García, Lobito y Bibo «desde hace semanas». Para la que será la última cena de Nochevieja en el triestrellado, el chef ha apostado por un menú especial, todo un homenaje a uno de los grandes de la gastronomía mundial, el francés Jöel Robuchon. «Este fin de año es especial para nosotros. Por un lado, es nuestro último fin de año en la alta cocina, y además se nos ocurrió mucho antes hacer un menú en homenaje a Robuchon y a sus platos, que son ese tipo de platos que además perdurarán para siempre en la memoria», explica Dani García. El precio, 375 y 450 euros.
Hace un mes, Skina, con una estrella Michelin, completó las reservas de las apenas 14 mesas disponibles. «Este año además estamos notando mucha más afluencia de clientes durante todas las fiestas», señala el chef Marcos Granda. El servicio de Nochevieja, afirma, será casi en familia. «Todas las mesas menos una son clientes que repiten de otros años». El menú especial de Fin de Año sale a 390 euros por barba.
La radiografía de la clientela es similar en El Lago, con una estrella Michelin. «La mayoría de estos clientes son fijos, vienen todos los años desde hace mucho. Apenas un 30% de la clientela cambia esa noche», subraya su director, Francisco García. Los productos de la tierra y de temporada son los protagonistas de su menú de 140 euros.
En los más importantes hoteles de la ciudad las cenas de gala volverán a llenar. En Los Monteros, como explicaba este pasado viernes su director general, Fernando Al-Farhk, «estamos a punto de colgar el 'lleno'». Un completo menú regado con una cuidada bodega, y fiesta con barra libre, por 250 euros. El precio se dispara en el mítico Marbella Club, donde la cena, con una clientela casi fija de años, abonará 620 euros. El establecimiento tiene además completas las reservas para el bufé de Año Nuevo en el Beach club por 150 euros. En el hotel Don Carlos se ha apostado por una cena «de cine» dedicada a los clásicos de Hollywood. El precio: 260 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.