Borrar
El establecimiento permanece cerrado Josele
Cierran el club de playa Opium de Marbella por no cumplir la distancia social

Cierran el club de playa Opium de Marbella por no cumplir la distancia social

El Ayuntamiento no autorizará fiestas temáticas, ni de fin de temporada en los clubes de playa

Charo Márquez

Marbella

Jueves, 20 de agosto 2020, 13:28

Los propios clientes en sus vídeos grabados a lo largo de este verano ya evidenciaban que el club de playa Opium de Marbella estaba aplicando con cierta laxitud las medidas higiénico sanitarias requeridas para el control del Covid-19.

El miércoles, tras una multitudinaria jornada de fiesta, la Policía Local de Marbella levantó acta al comprobar que en el interior del club no se cumplía la normativa del mantenimiento del distanciamiento social. Los propietarios reconocieron que no podían controlar este parámetro y se procedió al desalojo escalonado y al cierre del local con la colaboración de la propiedad.

La intervención de la Policía Local se produjo después de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieran a un incidente a las puertas del beach club porque un cliente se negaba a ponerse la mascarilla. Ya en el interior, los agentes locales comprobaron que no se guardaban las distancias y procedieron a levantar acta, que remitieron a la Junta de Andalucía. Fuentes municipales señalan que sí se cumplía el aforo el permitido.

La empresa ha anunciado en sus redes sociales que cierra de forma «eventual con el objetivo de implementar nuevos protocolos dirigidos a la aplicación de todas las medidas sanitarias relacionadas con el Covid-19«. Pese a contar con un nutrido equipo de seguridad, la empresa parece que no ha podido controlar el tema de las distancia de seguridad en un establecimiento que cuenta con piscinas, zona de restauración, actuaciones en directo y zona de playa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Marbella ha informado que no autorizará fiestas temáticas, ni de fin de temporada, en los clubes de playa de la ciudad. El portavoz del Gobierno municipal y concejal de Industria y Vía Pública, Félix Romero, ha explicado que los establecimientos «podrán mantener su actividad habitual, cumpliendo las limitaciones de seguridad y horario, tales como la obligatoriedad de que los grupos no superen las 10 personas en el área de restauración y guarden la distancia social entre ellos o el cierre a la una de la madrugada, pero el objetivo es evitar situaciones que puedan conllevar un mayor riesgo en la estrategia de contención del Covid-19».

Ha comentado que cada año, por estas fechas, el Ayuntamiento suele recibir solicitudes por parte de los clubes de playa y de otros establecimientos de ocio para la celebración de fiestas temáticas y de fin de temporada, «pero este verano no podrán desarrollarse porque entendemos que puede ser una actividad que genere expectativas de mayor afluencia».

El edil ha precisado que, desde la puesta en marcha, el pasado 22 de junio, del plan de intervención y control del Covid-19, se han llevado a cabo un total de 574 inspecciones en establecimientos del municipio, se han levantado 13 actas por incumplimiento del horario, se ha producido el cierre preventivo de cuatro locales y se han cursado 47 actas relacionadas con el incumplimiento de aforos y de la distancia de seguridad. También se han interpuesto 429 propuestas de sanción por el incumplimiento de la norma de utilización obligatoria de la mascarilla y se ha levantado un total de 135 actas por botellón, frente a las 105 registradas el pasado año.





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Cierran el club de playa Opium de Marbella por no cumplir la distancia social