
Los Ayuntamientos de Casares y Estepona están sumando esfuerzos para alcanzar un objetivo común: que la Diputación Provincial asuma la gestión del camino de Los Pedregales. El alcalde de Casares, José Carrasco, y la concejala de Estepona y diputada provincial, Pilar Fernández Figares, han mantenido un encuentro con el delegado de Medio Ambiente en la institución, Adolfo Moreno, para estudiar la posibilidad de realizar una mutación demanial, que equivale a una cesión por 50 años de la gestión de la vía. Entre las posibilidades que se barajan está la de realizar esta cesión directamente a la Diputación o bien a ambos Ayuntamientos.
Publicidad
El camino de Los Pedregales está catalogado como vía pecuaria, por lo que la titularidad es de la Junta de Andalucía. Carrasco ha recordado que se trata de una vía de comunicación muy importante para los 11 municipios de la Costa del Sol occidental que vertebra infraestructuras tan importantes como la planta de residuos, un polígono industrial, una subestación eléctrica y, en un futuro, el hospital.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.