josé maría martín
Marbella
Viernes, 26 de marzo 2021, 16:46
La Policía Local de Marbella va a poner en marcha campañas para el cumplimiento de varias ordenanzas municipales, como es el caso del control del horario del depósito de la basura en los contenedores y de la recogida de excrementos de mascotas de la vía ... pública. Además, los agentes emprenderán una actuación novedosa de inspección de los vehículos de transporte de materiales peligrosos, según se ha puesto de manifiesto en la reunión mensual celebrada ayer entre los mandos y los subinspectores vinculados a cada uno de los cinco distritos de la ciudad, como asesores policiales.
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El concejal de Seguridad Ciudadana de Marbella, José Eduardo Díaz, explicó que el objetivo de estos encuentros es «analizar, diagnosticar y plantear estrategias para dar respuesta a las cuestiones que preocupan a los vecinos».
El edil añadió que la puesta en marcha de estas campañas «va a ser una actuación prioritaria durante un mes y en la próxima reunión analizaremos la evolución de la misma». «Todo ello, sin olvidar las acciones que estamos llevando a cabo en colaboración con la DGT en cuanto a la prevención en el consumo de alcohol y drogas al volante y del control de los vehículos del servicio de transporte VTC, en colaboración en este caso con nuestro sector del taxi», destacó Díaz.
Por otra parte, el encuentro sirvió para realizar un balance de los dos primeros meses de funcionamiento de los asesores de distrito, así como de los suboficiales adscritos en los mismos. El responsable de seguridad avanzó también que se ha elaborado un mapa para trabajar «en los puntos más conflictivos en la lucha contra el botellón, el consumo de drogas, los pequeños hurtos y los actos vandálicos».
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Por su parte, el jefe de la Policía Local, Javier Martín, especificó que «la idea de que hubiera un contacto directo en cada uno de los distritos sirve para tener conocimiento de primera mano de su problemática, implementándose la estrategia del asesor policial personal». «De este modo, podemos conocer lo que realmente le preocupa al vecino de cada barrio», recalcó Martín.
En lo que respecta al cumplimiento de la ordenanza municipal, enmarcada en las campañas de la Policía Local, los residuos orgánicos deben ser depositados en su contenedor en horario de 20 a 23.00 horas, en el período comprendido entre abril y octubre (ambos inclusive) y de 19 a 23.00 horas durante el resto de meses.
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En el caso de otros residuos de recogida selectiva, podrá realizarse sin limitación horaria, siempre que no se produzcan molestias a los vecinos colindantes, quedando prohibido el depósito de vidrio en horario nocturno (de 22 a 08.00 horas). Las infracciones en materia de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) se tipifican en leves, que conllevan un apercibimiento o multa de 90 a 750 euros; graves, con sanción de 751 a 1.500 euros, y muy graves, yendo en este caso de 1.501 hasta los 3.000 euros.
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