El Jardín de la Costa del Sol debe contar también con las mejores playas. Es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Estepona que ayer presentó la nueva maquinaria para el mantenimiento, limpieza y conservación de las playas del municipio. El Consistorio ha renovado por completo todos los vehículos tras la inversión de más 900.000 euros realizada por la nueva concesionaria del servicio.
Publicidad
En concreto, ha adquirido seis tractores y dos máquinas para la limpieza de playas, una plancha, un remolque, dos máquinas despedregadoras, tres furgones, dos vehículos 4x4 de inspección y un vehículo de asistencia y apoyo.
Además, la empresa ha adquirido 2.000 metros lineales de pasarelas, 50 papeleras, 20 duchas/lavapiés, dos módulos de salvamento (Saladillo, La Rada), cuatro módulos de servicios/aseos múltiples (Casasola y La Rada y Saladillo) y cartelería que se ubicará en las playas que han obtenido este año bandera azul.
El alcalde, José María García Urbano, comentó ayer, durante la presentación de la flota, que la renovación de la maquinaria de playas «se suma al trabajo que está realizando el Ayuntamiento en todo el municipio para que los turistas encuentren una Estepona más moderna, embellecida y atractiva que nunca». A ese respecto, subrayó que las playas serán este verano «uno de los principales atractivos del Jardín de la Costa» y recordó que el litoral esteponero ha obtenido este año cuatro banderas azules «como muestra del trabajo de cuidado que se está haciendo». A las de El Cristo, El Padrón y La Rada, se ha unido este año la de Arroyo Vaquero.
Por su parte, la concejala de Playas, Susana Aragón, reiteró que conseguir una bandera azul más que en 2017 «pone de manifiesto el trabajo que realiza el Consistorio durante todo el año para conseguir que las playas se encuentren en un estado óptimo».
Publicidad
Así estos continúan los trabajos para el mantenimiento del litoral que en estos días se han intensificado para poner a punto el saneamiento y los servicios de luz y agua. Además, también se han acondicionado los módulos de playa, al tiempo que se han pintado y arreglado los oasis.
En cuanto al capítulo de personal, el servicio de playas se ha visto aumentado en un jefe de servicio, tres conductores, dos peones y una limpiadora, todos con contratos de seis meses. Así, a partir de ahora, la temporada alta pasa de 4 a 6 meses, por lo que se amplía de abril a octubre para dar mejor respuesta a las necesidades turísticas del municipio. Por último, el Ayuntamiento aún no ha publicado el contrato de concesión de lotes de hamacas, zonas náuticas, carpas para masajes y parques acuáticos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.