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Héctor Barbotta
Marbella
Sábado, 30 de noviembre 2019, 13:00
El Ayuntamiento de Marbella ha licitado por 289.000 euros más impuestos una campaña de promoción turística para conmemorar el 50º aniversario de Puerto Banús, inaugurado en mayo de 1970. El montante total incluido el IVA asciende a 350.000 euros. La campaña, según recoge el pliego de licitación, tendrá por objetivo promocionar el destino Marbella mediante la difusión de la imagen turística e institucional de la ciudad mediante el patrocinio publicitario de las actividades que se desarrollarán en el puerto con motivo de la efemérides.
Los plazos son perentorios. El concurso, que señala como una de las acciones a desarrollar el diseño de una nueva imagen conmemorativa del 50º aniversario del recinto portuario, apareció publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado jueves a las ocho de la tarde. La fecha límite para la presentación de ofertas es este lunes. La licitación se ha desarrollado por tramitación ordinaria mediante el procedimiento de negociado sin publicidad.
El propio pliego señala que tres días más tarde, el jueves 5 de diciembre, se celebrará una rueda de prensa en la que se presentará tanto la nueva imagen conmemorativa de la efemérides como las líneas maestras del 50º aniversario, un vídeo de la campaña y del mercado navideño previsto en el recinto, que dará comienzo ese mismo día y se prolongará durante un mes, con una asistencia prevista de 150.000 visitantes.
El vídeo tendría como objetivo comunicar el 50º aniversario «y generar expectativa entre los públicos objetivos de la campaña a nivel internacional».
La iniciativa, que tendrá un desarrollo de ocho meses, está promovida por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, cuya titularidad ostenta la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y en el texto de la licitación se señala que Puerto Banús es el enclave náutico y turístico más famoso del sur de Europa y recuerda sus cinco millones de visitantes anuales y su condición de sede de las principales firmas de lujo.
El pliego recuerda que Puerto José Banús S.A., entidad concesionaria del recinto, cuenta con todos los derechos en exclusividad de la organización y comercialización de las unidades y espacios publicitarios y señala que la iniciativa se ajusta a los objetivos del Plan Estratégico de Marbella, aprobado por el pleno municipal de junio de 2015, que establece como una de las estrategias para romper con la estacionalidad el desarrollo de eventos durante todo el año.
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