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La factura telefónica del Ayuntamiento de Estepona se ha ido reduciendo desde 2011 y el equipo de gobierno quiere alcanzar los tres millones de euros de ahorro con la nueva licitación de este servicio.
Según el concejal de Hacienda, José María Ayala, en los últimos ocho años se ha producido un ahorro de más de 2,6 millones de euros en el gasto de telefonía y con la licitación del servicio se pretende alcanzar los tres millones de euros.
Una de las medidas que contribuyó a reducir el gasto en este apartado fue la eliminación de más de 110 líneas de móviles corporativas con lo que se consiguió un ahorro anual de 300.000 euros. Además, el equipo de gobierno sacó a concurso este servicio en 2013 y consiguió reducir en un 65 por ciento la factura del teléfono que el Ayuntamiento pagaba con la anterior corporación socialista.
El pliego para el nuevo contrato establece un presupuesto base de licitación de 148.177 euros anuales (IVA incluido), y el edil estima que el ahorro podría ser incluso mayor en caso de que se presenten licitadores con ofertas inferiores a lo establecido en el presupuesto base de licitación. El nuevo contrato tendrá una duración de cuatro años con opción a un quinto de prórroga.
La empresa contratada deberá prestar de servicios de telecomunicaciones al Ayuntamiento, en el ámbito de la telefonía fija, móvil, Red Privada Virtual (VPN) e Internet, tanto en Puertosol (sede principal) como en el resto de edificios municipales que dependen del Ayuntamiento, así como el mantenimiento de las infraestructuras necesarias para la correcta prestación de los servicios.
El nuevo contrato establece que la operadora entregue una treintena de terminales móviles y una decena de tablets requeridos para el desarrollo de la gestión municipal tras la implantación de la administración electrónica y la supresión del papel. El valor total estimado: de los smartphones y tablets es de 11.460 euros anuales. Todos estos dispositivos funcionarán vía wifi y datos, y no dispondrán de línea de telefonía móvil, por lo que no supondrán ningún coste para las arcas municipales.
Asimismo el Ayuntamiento de Estepona tiene la necesidad de 400 terminales telefónicos de sobremesa, y el adjudicatario deberá asumir un aumento del 10 por ciento (40 terminales) en el número de terminales necesarios a los largo de la duración del contrato. El adjudicatario instalará también el servicio de gestión necesario para el envío masivo de mensajes y su registro. El Ayuntamiento realizó en 2018 un total de 64.381 llamadas de las que 50.137 fueron metropolitanas.
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