Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado el contrato para el suministro de 125 nuevos chalecos antibalas y anticuchillos destinados a los agentes de la Policía Local con el objetivo de dotar a cada uno de los agentes de este elemento de protección individual.
El contrato, ... que tendrá una duración de cuatro años, se ha adjudicado a la empresa Usis Guirao, S.L. La inversión para estos chalecos, que cuentan con una funda interior y otra exterior, es de 58.231 euros. En estos momentos, la adjudicataria está tomando las medidas de cada agente para confeccionar cada chaleco.
Los sindicatos policiales y el PSOE de Estepona habían denunciado en varias ocasiones que los agentes tenían que compartir chaleco y que además no había específicos para mujer. Concretaban que habría unos 30 chalecos para una plantilla de 120 funcionarios.
La concejala de Seguridad, Ana Velasco, ha comentado que el nuevo material «pone de manifiesto el interés del equipo de gobierno por mejorar las condiciones de trabajo y las dotaciones de los agentes que conforman la Jefatura».
La edil ha recordado que el pasado año el Ayuntamiento adquirió otros veinte chalecos antibalas y una veintena de cascos para la unidad de moto. Asimismo, ha apuntado que en los últimos años se ha invertido medio millón de euros en la adquisición de 14 nuevos vehículos que renovaron la flota de la Jefatura; cinco patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse tanto en ciudad como en suelos rústicos. Además, también, se adquirieron dos vehículos todoterreno y una furgoneta de transporte de personal patrullero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.