![El Ayuntamiento de Estepona adjudica la obra del nuevo vial de conexión entre Casasola, Atalaya e Isdabe](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202007/09/media/cortadas/Conexion-Rn7nkqDx2wwQQrXD4p8aHqL-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
![El Ayuntamiento de Estepona adjudica la obra del nuevo vial de conexión entre Casasola, Atalaya e Isdabe](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202007/09/media/cortadas/Conexion-Rn7nkqDx2wwQQrXD4p8aHqL-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado las obras de un vial que conectará las zonas de Casasola, Atalaya e Isdabe a la empresa A7GR Construcciones y Obras S.L. Con este proyecto los vecinos de estas áreas residenciales no tendrán que incorporarse a la autovía A7 cada vez que necesiten hacer un desplazamiento que discurra entre estas urbanizaciones. En concreto, la ejecución del vial se llevará a cabo entre la Avenida Golondrinas y la calle Galicia.
Los trabajos se han adjudicado por un importe de 236.338 euros, IVA incluido. Asimismo, la empresa adjudicataria ingresará en las arcas municipales el 0,7% de este contrato, que irá destinado a fines sociales, como consecuencia de la iniciativa del Consistorio de incluir en todos los pliegos de licitaciones municipales una cláusula para priorizar la adjudicación de los contratos públicos a las empresas que se comprometan a abonar dicho porcentaje para seguir apoyando a las familias vulnerables de la ciudad.
Las obras posibilitarán la circulación de vehículos en ambos sentidos del vial. Además, se ejecutarán dos aceras peatonales para que los peatones puedan realizar trayectos a pie por estas dos zonas residenciales que hasta ahora permanecían incomunicadas. El proyecto incluye también actuaciones de mejora en las redes de saneamiento y pluviales de la zona, la pavimentación y señalización del nuevo vial, así como instalación de alumbrado público y mobiliario urbano. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.