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Folleto de Marbella en Fitur durante una edición pasada. Archivo
El Ayuntamiento encargará el diseño de un expositor propio para acudir a Fitur

El Ayuntamiento encargará el diseño de un expositor propio para acudir a Fitur

La Delegación de Turismo pide a las empresas «una propuesta imaginativa y original» que muestre Marbella como destino de exclusividad y calidad

Nieves Castro

Marbella

Martes, 29 de octubre 2019, 18:10

Marbella estará presente en la 40ª edición de Fitur, que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero próximos, con un expositor nuevo que ocupará 146 metros cuadrados dentro del Pabellón 5 de Ifema. El Ayuntamiento ha licitado los trabajos de diseño y construcción del nuevo stand en régimen de alquiler, así como el mobiliario, decoración y equipamiento necesarios, más los servicios de montaje, puesta en funcionamiento, mantenimiento, desmontaje, contratación de seguros, transporte y reserva de espacio en la feria.

El stand de Marbella, que ha salido a concurso por 145.995 euros, se adaptará a una superficie de 146 metros cuadrados repartidos en dos módulos: uno, de 67 metros cuadrados y, otro, de 79 metros cuadrados. En el expositor figurarán los logotipos del Ayuntamiento de Marbella y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento pide en el pliego de prescripciones técnicas que rige el concurso, que el stand presente «una imagen moderna y atractiva» para «atraer y sorprender a los visitantes». Para ello, solicita a las empresas «un diseño innovador que cuente con las mejores posibilidades en cuanto a nuevas tecnologías; que resulte una propuesta imaginativa y original que muestre Marbella como destino de exclusividad y calidad».

La estructura del expositor estará dividida en dos espacios. El módulo más grande, de 79 metros cuadrados, dispondrá de una zona de reuniones, zona de medios de comunicación, zona para atención al público equipada con mostrador y pantalla, así como zona para dos almacenes. El segundo módulo, algo más pequeño, de 67 metros cuadrados, tendrá zona para servicio de catering, zona para ruedas de prensas con un escenario y otra zona más para atención al público, que igualmente irá equipada con mostrador y pantalla.

Mención aparte merecen las exigencias tecnológicas del concurso, ya que, Turismo pide a las empresas propuestas que hagan del stand «un entorno de experiencia visual de gran impacto que permita constatar los atractivos turísticos que ofrece el destino».

El stand, que se dividirá en dos estructuras, ocupará una superficie de 146 metros cuadrados

Marbella prioriza con esta acción su presencia en uno de los encuentros profesionales de mayor importancia dentro del sector turístico para comunicar una imagen competitiva del destino entre los consumidores, operadores turísticos y prescriptores de turismo.

La feria madrileña reúne a un amplio número de profesionales y periodistas del sector, personalidades del mundo de la diplomacia y representantes políticos de todo el mundo, lo que genera una alta actividad de negocio y operaciones internacionales que se concentran, sobre todo, en las jornadas profesionales. Es, también, la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

La edición de 2019 obtuvo cifras récord con más de 253.000 participantes y con una presencia de más de 140.000 profesionales del sector, lo que implica un aumento del 1,8% sobre el año 2018. En el sector internacional, el incremento fue del 8,9%. Estos datos justifican, según la Delegación de Turismo, el interés de contar, nuevamente, con stand propio en Fitur 2020 para que los profesionales de Marbella puedan mostrar toda su oferta turística al sector y a futuros visitantes.

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