Secciones
Servicios
Destacamos
josé maría martín
Estepona
Miércoles, 30 de junio 2021, 19:50
Las obras para conectar las áreas residenciales de Casasola, Atalaya e Isdabe, en la parte este del extrarradio de Estepona, avanzan a buen ritmo y en estos momentos ya se han ejecutado los muros de contención del nuevo vial que servirá de enlace entre ... las zonas mencionadas.
Según ha trasladado la teniente alcalde del área de Fomento e Infraestructuras, Ana Velasco, esta era una de las principales actuaciones del proyecto, ya que permite salvar un importante desnivel de alrededor de tres metros en la zona.
Una vez instalados los muros de contención, las obras continúan en estos momentos con labores de conexión de la redes de saneamiento y pluviales. Posteriormente, los trabajos proseguirán con la ejecución de dos aceras peatonales para que los vecinos puedan realizar trayectos a pie por estas dos áreas residenciales, que hasta ahora permanecían incomunicadas. El vial medirá 85 metros de longitud y nueve de ancho, con calzada de seis metros, en doble sentido de circulación y aceras de 1,5 metros de anchura.
El proyecto, que está siendo ejecutado por la empresa A7GR Construcciones y Obras S.L y cuenta con un presupuesto de 236.338 euros (IVA incluido), incluye también la pavimentación, señalización del nuevo vial, la instalación de alumbrado público y de mobiliario urbano.
Ana Velasco ha recordado que esta obra, que afectará al tramo comprendido entre la avenida Golondrinas y la calle Galicia, es de especial importancia para el extrarradio porque evitará que los vecinos de estás zonas residenciales se incorporen a la autovía cuando tengan que realizar desplazamientos internos entre urbanizaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.