JOAQUINA DUEÑAS
Marbella
Lunes, 12 de diciembre 2022, 20:00
Desde la semana pasada, varias calles del barrio de Miraflores están sufriendo apagones en el exterior, sin embargo, problemas más graves los han tenido las casi 100 familias que residen en la calle Reino de Aragón ya que ha afectado también a sus viviendas y ... no solo al alumbrado público. Tanto es así que han llegado a manifestarse durante el fin de semana para exigir soluciones a la Endesa.
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Una de las vecinas ha relatado a este periódico el calvario que han estado pasando ya que «llegamos a pasar sin luz desde las tres de la tarde del sábado hasta las tres de la madrugada del domingo». Una vez volvió la luz, pensando que todo estaba resuelto continuaron con normalidad cuando llegaron lo picos de electricidad que han dado al traste con numerosos electrodomésticos. «En mi caso, se me ha roto el horno, la lavadora, el lavavajillas, la vitrocerámica, la campana extractora y pequeños electrodomésticos como el deshumidificador, la freidora de aire, cargadores de móviles y de videojuegos...», enumera.
Un auténtico problema para estas familias que primero se vieron sin luz y luego, sin muchos de los utensilios eléctricos imprescindibles para su día a día. Personas mayores y familias con niños pequeños que, entre otras cosas, no disponen de agua caliente. «En algunos de estos bloques tenemos un motor para dar presión al agua y ahora no funcionan bien. En nuestro caso a veces funciona y otras no y huele a quemado», relata esta vecina que lamenta no haber tenido una pronta respuesta por parte de los responsable. «Es una pena que Marbella esté iluminada tan bonita y que nosotros estemos así», se lamenta.
Desde el Consistorio han informado a este periódico de que se han puesto a disposición de los vecinos. «Hemos estado días llamado a Endesa por parte del Ayuntamiento para que hiciese el arreglo lo antes posible», ha explicado el concejal de Obras, Diego López al tiempo que ha precisado que «no es una cuestión municipal ya que se trata del suministro de Endesa a esos vecinos».
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Desde Endesa han explicado que cuentan con mecanismos para que los clientes puedan hacer efectivas sus reclamaciones por vía telefónica, presencial a través de los puntos de servicio o web, en atención al cliente. «Cuando hay una avería hay un parte que pueden aportar en la reclamación. Aportan toda la información y tras comprobar que se ha debido a una avería propia, se activa la reclamación y se hace una peritación de los daños», han trasladado desde la empresa. «También existe la posibilidad de que lo hagan a través de su seguro privado y ese tercero contacta con Endesa», han completado.
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