Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Marbella
Sábado, 2 de septiembre 2017, 17:48
El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, no duda sobre la presencia "más o menos velada" del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, en la moción de censura que le ha devuelto la alcaldía de Marbella a ... la formación popular.
Maíllo cree que el nuevo gobierno del PP en Marbella será "un paréntesis" hasta las próximas elecciones municipales, "una pesadilla de apenas 18 meses", ha manifestado hoy ante los periodistas.
El líder andaluz de IU, que ha participado en Marbella en un acto de su partido, ha sostenido que el nuevo gobierno de la popular Ángeles Muñoz "representa el estertor de la casta política del 'gilismo' y la última secuela de toda una etapa oscura" en el municipio.
Ha recordado que el Ayuntamiento de Marbella es el "único del país que ha tenido que ser intervenido judicialmente" tras los casos de corrupción registrados durante la etapa de gobierno del Grupo Independiente Liberal (GIL).
"Marbella es un ayuntamiento excepcional y requería de una acción de gobierno excepcional que apostara por la transparencia frente al oscurantismo, la opacidad y los intereses económicos", ha señalado.
Maíllo ha defendido los dos años de gobierno mixto, formado por PSOE, IU y Opción Sampedreña, en los que "se ha demostrado que se puede gobernar de otra forma y ha solicitado el apoyo de otros sectores progresistas para que esta línea de gobierno tenga continuidad en el futuro".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.