La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, no ha mostrado sorpresa al conocerse el decreto ley que prepara el Gobierno para obtener a modo de préstamo los fondos procedentes del superávit y el remanente de tesorería de los ayuntamientos. «Desgraciadamente sospechábamos lo que tramaba ... el Gobierno, porque entre otras cosas estaban demorando en un momento en el que los ayuntamientos necesitamos esos ahorros».
Publicidad
Según Muñoz, la intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez es tapar «primero la pésima gestión que han tenido en Europa, donde no están obteniendo lo que se proponían y segundo la pésima gestión que ha hecho en el último año, lo que supone que estén en bancarrota». En opinión de la alcaldesa de Marbella, debido a esa situación el Gobierno no puede asumir compromisos políticos que tiene encima de la mesa y por eso pretende que los paguen los ayuntamientos.
Sin embargo, según la regidora marbellí, en este momento los ayuntamientos necesitan esos recursos para los ciudadanos, que son los que han hecho posible ese ahorro. «Necesitamos dotarnos de herramientas para poder seguir bajando impuestos y dando servicios y atendiendo a las familias más vulnerables -subrayó-; a mí me parece una auténtica barbaridad y yo espero que los ayuntamientos de todo signo político se rebelen y digan que no, que hasta aquí hemos llegado».
En opinión de Muñoz, el Gobierno debería comenzar a hacer ahorro internamente. «Que quiten ministros, ministerios, que hagan lo que tengan que hacer pero que los ayuntamientos no paguen los platos rotos de su pésima gestión».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.