El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado las obras para ejecutar un plan de eficiencia energética en el Centro Cultural Padre Manuel. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Greening Ingeniería Civil y Ambiental S.L. por un importe de 101.221 euros.
Publicidad
Los trabajos consistirán en la sustitución de luminarias por otras de tipo led, instalación de detectores de presencia e instalación de paneles fotovoltáicos. Todas estas mejoras en las instalaciones permitirán una reducción en la emisión de CO2 a la atmósfera y un ahorro en el gasto energético anual de 13.000 euros.
Este plan de eficiencia energética se hará, además, en otras dos instalaciones municipales: el estadio Francisco Muñoz Pérez y el pabellón polideportivo de El Carmen. En este último se llevará a cabo la colocación de placas solares y la sustitución de las lámparas de la pista y de la zona de skate, mientras que en el estadio se sustituirá la caldera y el equipo de climatización de la primera planta. Además se cambiarán todos los focos del campo de fútbol por otros más eficientes.
Con esta iniciativa se va a conseguir que estas tres instalaciones municipales continúen funcionando con un consumo menor de energía. En concreto, se dejarán de emitir más de 120 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.
En cuanto a ahorro energético, este plan que se va a poner en marcha va a permitir que se dejen de consumir 300.000 vatios cada año, lo que supondrá reducir la factura de luz en más de 30.000 euros anuales. A esto hay que añadir el impacto que tiene para el medio ambiente la reducción de gases contaminantes a la atmósfera.
Publicidad
Estas obras estarán cofinanciadas entre el Ayuntamiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Este plan de eficiencia energética se suma a otra actuación similar que el Consistorio ya ejecutó en el pabellón de La Lobilla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.