Imagen de la inauguración del recién reformado enlace a Cancelada, que puede verse detrás. sur

Abierto al completo el tráfico del enlace de Cancelada en Estepona

El delegado del Gobierno en Andalucía ha presidido el acto de inauguración tras la obras de reparación de la infraestructura, que se ha adelantado dos meses

josé maría martín

Estepona

Viernes, 3 de septiembre 2021, 18:58

Tras varios meses de trabajo por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el tráfico en el enlace de Cancelada sobre la autovía A-7, en Estepona, ha quedado abierto por completo.

Publicidad

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asistido hoy al acto de inauguración de la infraestructura recién reformada, valorando que los trabajos se han terminado con dos meses de antelación. «Una reducción del 33% del tiempo de obra previsto, con la importancia que ello supone para los 50.000 usuarios que a diario utilizan este punto de la Autovía A-7», ha destacado.

El enlace de Cancelada, situado en el punto kilométrico 165,6 de la autovía a su paso por Estepona, permite el acceso a varios núcleos poblaciones a ambos lados de la carretera, como la propia Cancelada, Bel-Air, Saladillo de Benamara y también a una serie de playas del entorno del litoral del municipio, «de ahí la importancia de finalizar los trabajos reduciendo de 6 a 4 meses el plazo de ejecución, un objetivo conseguido gracias a la diligencia de los técnicos del Servicio de Carreteras del Mitma y de la empresa contratista», ha subrayado Fernández.

El delegado del Gobierno ha explicado que, a principios de este año, se observaron una serie de daños en una de las vigas del paso superior, por lo que se procedió al corte de uno de los carriles. Esta medida obligó a que los usuarios que, desde Estepona quisieran acceder a la urbanización de Cancelada y su entorno, tuvieran que realizar el cambio de sentido tres kilómetros más adelante, en el enlace de Benahavís, «una situación que complicaba la circulación en una zona con alta movilidad, de ahí que el Gobierno decidiera realizar una obra de emergencia completa de reparación del paso elevado, por importe de 774.773 euros y 6 meses de ejecución».

El pasado mes de mayo comenzaron las obras con trabajos de demolición y sustitución de los vanos, en horario nocturno, para afectar lo menos posible al tráfico y conseguir finalizar el grueso de los trabajos antes de que se iniciara la operación retorno del verano, como finalmente ha sido. El pasado 28 de agosto, desde las 8:00 de la mañana, se restablecía el tráfico por el paso elevado, a falta de completar el resto de actuaciones que se han dado por finalizadas en el día de hoy.

Publicidad

Esta obra se enmarca en una serie de actuaciones -en desarrollo o previstas- por el Mitma en la provincia de Málaga, «que superan los 44 millones de euros, respaldo económico que refleja tanto el compromiso del Gobierno con la provincia como con la mejora de la movilidad y de la seguridad vial, precisamente en una zona donde los desplazamientos están asociados directamente al turismo, motor económico de Málaga», ha destacado Pedro Fernández.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad