La foto del marbellí, durante el acto de entrega de las Medallas de Andalucía el pasado 28 de febrero.

El movimiento vecinal rendirá homenaje a Pablo Ráez durante la feria

Está previsto que el padre del joven fallecido a los 20 años víctima de una leucemia recoja el título de Marbellero de Honor este domingo en calle Málaga

Nieves Castro

Miércoles, 7 de junio 2017, 00:07

En el día de San Bernabé Marbella celebra uno de los actos más emotivos ligado a su programa de feria: la designación de nuevos Marbelleros de Honor, una pequeña distinción que entrega desde hace más de una década la Asociación de Vecinos Huerto Porral para premiar a personas vinculadas a la tierra y que destacan por sus grandes labores. Este año, a título póstumo, se reconocerá a Pablo Ráez, recordado por la campaña que desarrolló durante su enfermedad a favor de la donación de médula ósea, que se incrementó en un 1.300%.

Publicidad

«Sobran explicaciones de por qué hemos querido reconocer a Pablo», dice el presidente del movimiento vecinal, Cristóbal Mesa. Según reza el diploma que está previsto recoja su padre, la designación del marbellí, fallecido el pasado mes de febrero a los 20 años víctima de una leucemia, obedece a un rosario de motivos. «Por habernos dado a todos un ejemplo de fe, serenidad, tesón, fortaleza, solidaridad y educación en valores», dice la placa. La Asociación de Vecinos Huerto Porral, integrada en la Federación de Vecinos Barrios de Marbella, reconoce de esta forma a Ráez, quien dejó testimonio diario en las redes sociales de cómo encaró su enfermedad. Sus mensajes, que recibían miles de respuestas desde distintos puntos de España, iban acompañados de lemas como #donamédula o #siemprefuerte, que evidenciaban su espíritu alegre, pero también su compromiso con la donación. Cualidades que el movimiento vecinal de la ciudad quiere premiar, uniéndose así a otros reconocimientos ya otorgados, a título póstumo, por instituciones a nivel regional, provincial y local.

El título conmemorativo de los vecinos se otorgará este próximo domingo en calle Málaga, en la Cruz de Humilladero, donde según la tradición los musulmanes entregaron las llaves de la ciudad a los representantes de los Reyes Católicos en 1485. El acto tendrá lugar como colofón de la procesión cívico-religiosa con la que arranca la jornada cada 11 de junio, antes de la misa que precede a la procesión en honor al Patrón San Bernabé.

Además de Ráez será distinguido el director de la Cope Marbella, José Antonio Gómez, por su trayectoria dedicada a defender las costumbres populares y la cultura de la ciudad. Se da la circunstancia de que los nuevos Marbelleros de Honor, a los que se hará entrega asimismo de las Medallas de la Cruz de Humilladero, nacieron en calle Lobatas y, casualmente, en la misma casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad