Nieves Castro
Miércoles, 7 de junio 2017, 00:07
En el día de San Bernabé Marbella celebra uno de los actos más emotivos ligado a su programa de feria: la designación de nuevos Marbelleros de Honor, una pequeña distinción que entrega desde hace más de una década la Asociación de Vecinos Huerto Porral para premiar a personas vinculadas a la tierra y que destacan por sus grandes labores. Este año, a título póstumo, se reconocerá a Pablo Ráez, recordado por la campaña que desarrolló durante su enfermedad a favor de la donación de médula ósea, que se incrementó en un 1.300%.
Publicidad
«Sobran explicaciones de por qué hemos querido reconocer a Pablo», dice el presidente del movimiento vecinal, Cristóbal Mesa. Según reza el diploma que está previsto recoja su padre, la designación del marbellí, fallecido el pasado mes de febrero a los 20 años víctima de una leucemia, obedece a un rosario de motivos. «Por habernos dado a todos un ejemplo de fe, serenidad, tesón, fortaleza, solidaridad y educación en valores», dice la placa. La Asociación de Vecinos Huerto Porral, integrada en la Federación de Vecinos Barrios de Marbella, reconoce de esta forma a Ráez, quien dejó testimonio diario en las redes sociales de cómo encaró su enfermedad. Sus mensajes, que recibían miles de respuestas desde distintos puntos de España, iban acompañados de lemas como #donamédula o #siemprefuerte, que evidenciaban su espíritu alegre, pero también su compromiso con la donación. Cualidades que el movimiento vecinal de la ciudad quiere premiar, uniéndose así a otros reconocimientos ya otorgados, a título póstumo, por instituciones a nivel regional, provincial y local.
El título conmemorativo de los vecinos se otorgará este próximo domingo en calle Málaga, en la Cruz de Humilladero, donde según la tradición los musulmanes entregaron las llaves de la ciudad a los representantes de los Reyes Católicos en 1485. El acto tendrá lugar como colofón de la procesión cívico-religiosa con la que arranca la jornada cada 11 de junio, antes de la misa que precede a la procesión en honor al Patrón San Bernabé.
Además de Ráez será distinguido el director de la Cope Marbella, José Antonio Gómez, por su trayectoria dedicada a defender las costumbres populares y la cultura de la ciudad. Se da la circunstancia de que los nuevos Marbelleros de Honor, a los que se hará entrega asimismo de las Medallas de la Cruz de Humilladero, nacieron en calle Lobatas y, casualmente, en la misma casa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.