El féretro de David Delfín

Último adiós a David Delfín en Marbella

Familiares y amigos despiden al diseñador con un funeral íntimo en la Iglesia de la Encarnación

Nieves Castro

Lunes, 5 de junio 2017, 18:47

Familiares y amigos han dado su último adiós esta tarde en Marbella al diseñador David Delfín, fallecido este pasado sábado a los 46 años víctima de un cáncer. El funeral, que ha tenido un carácter íntimo, se ha celebrado en la Iglesia de la Encarnación, donde llegó el coche fúnebre en torno a las 16.45 horas cuajado de coronas de flores, una de ellas de parte de la familia Bosé.

Publicidad

La madre del diseñador, María González, rota de dolor y arropada por el resto de sus hijos abría la comitiva, tras ellos, otros familiares, miembros de su equipo, amigos de la infancia y juventud, así como una de sus exparejas, Gorka Postigo.

Allegados a Delfín, Premio Nacional de Diseño de Moda, han destacado ante todo «su excepcionalidad» como persona y creador. El alcalde de Marbella, José Bernal, que quiso, al igual que otros miembros de la Corporación, acompañar a la familia y amigos en este triste trance, ha adelantado, por su parte, que la ciudad le prepara un homenaje póstumo. «Me decía la madre esta mañana que David ha tenido dos despedidas: una la de David Delfín, en el Museo del Traje, y otra la de David Domínguez, el chico que se crió en Marbella, ciudad que está en la base de muchas de sus creaciones no sólo en el mundo de la moda, sino en el resto de las artes que ha desarrollado. Y que no le quepa duda a nadie que ese compromiso que adquirió David con Marbella, la ciudad lo adquirirá eternamente con él», ha asegurado el regidor.

Tras el funeral, los restos mortales del diseñador han partido al cementerio Virgen del Carmen donde serán incinerados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad