CHARO MÁRQUEZ
Viernes, 12 de mayo 2017, 01:43
Finalmente las máquinas no aparecerán hoy por el chiringuito La Antigua, en la playa de El Saladillo, sobre el que pesaba una orden municipal de demolición. El magistrado del Juzgado Contencioso Administrativo número 7 de Málaga ha requerido al Ayuntamiento que se abstenga de ejecutar la orden de demolición impugnada «bajo apercibimiento de poder incurrir en un delito de desobediencia».
Publicidad
El Ayuntamiento de Estepona había ordenado el derribo del inmueble para hoy porque «ocupa ilegalmente una parcela municipal, una zona de dominio público marítimo terrestre y una zona de tránsito».
El auto, al que ha tenido acceso SUR, aclara que el Ayuntamiento tendrá que esperar a que se resuelva el contencioso iniciado por la propiedad, que recurrió l a demolición. Los trabajadores del chiringuito han recibido con satisfacción l a noticia y confían en que puedan terminar la temporada alta.
El Ayuntamiento ha argumentado que el establecimiento no cuenta con ningún permiso de ocupación de las parcelas, ni abona canon por explotar estos suelos públicos. Además inició un expediente de disciplina urbanística en 2012 contra esta ocupación ilegal y desde entonces ha intentado, «sin éxito, que el propietario regularizase la situación». El dueño solicitó el retraso de la orden de derribo y se ha comprometido a demolerlo él mismo cuando finalice la temporada alta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.