PPLL
Viernes, 5 de mayo 2017, 00:50
El descenso del desempleo con motivo del inicio de la temporada de turistas que en abril llegó de la mano de la Semana Santa se ha traducido también en Estepona en una bajada del número de parados. En concreto, el municipio encadena una nueva reducción del paro y cerró abril con 5.174 personas inscritas como demandantes de un trabajo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), según los datos oficiales publicados ayer. El descenso con respecto al mes de marzo fue de 302 personas. En términos interanuales, la bajada del paro ha sido de 899 personas entre abril de 2016 y el mismo mes de 2017. Para encontrar una cifra de desempleados similar a la registrada el mes pasado hay que remontarse al año 2008, con la crisis aún comenzado. En octubre de ese año se registraron 5.175 desempleados. En cuanto a las contrataciones, se efectuaron un total de 1.938, de las que 1.770 correspondieron a contratos temporales y 168 a indefinidos. En el sector servicios, se formalizaron 147 contratos indefinidos (la misma cifra que en el mismo mes del año pasado) y 1.404 temporales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.