
sur
Lunes, 13 de marzo 2017, 18:48
En la tarde de ayer domingo florecía la Amorphophallus titanum, considerada la flor más alta del mundo y denominada popularmente como la 'flor cadáver'. El curator del Parque Botánico-Orquidario de Estepona, Manuel Lucas, afirma: "es un hecho realmente sorprendente porque no existía registro anterior de la floración de Amorphophallus titanum en nuestro país y lo hemos conseguido en Estepona.
Publicidad
Durante la mañana de hoy ya han sido cientos de personas que han acudido a ver la floración de esta especial planta que llega a superar los tres metros de altura. La floración de Amorphophallus es compleja, creemos que la próxima vez que pueda florecer en el Orquidario será tras pasar dos o tres años, apunta Lucas.
La Amorphophallus titanum permanecerá en flor durante todo el martes hasta el miércoles a primera hora en que, según los técnicos, deberán proceder a su retirada y corte de flor para preservar el bulbo y proseguir con sus intensos cuidados y poder conseguir una nueva floración en un futuro, en el que sin duda la planta conseguirá una mayor altura y vistosidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.