Mónica Pérez
Martes, 28 de febrero 2017, 00:11
La noticia del fallecimiento del joven marbellí empujaba ayer a un buen número de personas a dar su particular homenaje a Pablo Ráez acudiendo a donar médula ósea y elevando las cifras de donantes registradas en las últimas semanas, según indicaron fuentes del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas. Si bien no indicaron una cifra concreta, sí destacaron la mayor presencia de ciudadanos que pasaron ayer por las instalaciones del Hospital Civil interesados en hacerse donantes de médula. El centro recordaba en la jornada de ayer las cifras récord con las que se cerró el año 2016, cuando se registraron un total de 34.000 donantes, frente a los alrededor de 8.500 que se alcanzaron en 2015. Responsables del Plan Andaluz de Donación de Médula indicaron a SUR que durante el año pasado, y coincidiendo con los meses durante los cuales más difusión tuvieron los mensajes lanzados en redes sociales y medios de comunicación por el joven Pablo Ráez, se llegaron a contabilizar hasta 3.500 nuevos donantes de médula ósea cada mes. En el Hospital Costa del Sol de Marbella también se registraron ayer nuevos casos de donantes si bien las cifras no se incrementaron con respecto a las registradas en las últimas semanas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.