Leandro Pavón
Miércoles, 14 de diciembre 2016, 00:54
El pasado mes de julio, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, visitó las obras del tramo de la Senda Litoral que pasa ahora por el río Padrón de Estepona y allí anunció que durante este año, el ente provincial invertiría un millón de euros para la creación de tres nuevas etapas de este camino peatonal que cruzará toda la costa de Málaga. En octubre, aseguró que se estaban ultimando los detalles para esta transferencia. Finalmente, la semana pasada se firmó la operación, que permitirá al Ayuntamiento tramitar para comienzos de 2017 estos nuevos recorridos.
Publicidad
Según explicó la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, el dinero recibido se invertirá en crear las sendas peatonales que unirán Hacienda Beach y La Chimenea, El Roquero y Doncella Beach, y toda la extensión de Punta La Plata.
Velasco explicó que el primer tramo, el que unirá Hacienda Beach y La Chimenea, consistirá en la construcción de una senda peatonal sobre una pasarela de madera y el ajardinamiento de la zona. El sendero tendrá una longitud de 310 metros y unirá los paseos, ya construidos, en las urbanizaciones de la zona. El presupuesto de licitación será de 449.437,80 euros.
Punta La Plata
Por su parte, el sendero de Punta La Plata tendrá 275 metros de longitud, pero el desnivel del terreno ofrecerá mayores dificultades para construirlo. Para solventarlo, la concejala explicó que se proyectó una senda peatonal sobre una pasarela de madera que irá apoyada en pilotes hincados en el terreno. Para este proyecto se fijó un presupuesto de licitación de 406.453,24 euros.
El tercer tramo que se está tramitando, el que unirá El Roquero y Doncella Beach, será el más fácil de realizar. El sendero tendrá una longitud de 135 metros que formará un camino peatonal pavimentado con adoquines y una zona ajardinada. En este caso, el presupuesto de licitación será de 214.411,55 euros.
Publicidad
Estos tramos se unen a los que actualmente se están acometiendo de manera privada por varias constructoras que tienen pensado realizar desarrollos urbanísticos en la costa y que como contraprestación, deben construir estos paseos marítimos. Uno de ellos está en la zona de arroyo Antón, con medio kilómetro de longitud y con 4.000 metros cuadrados de zona verde pública. También se trabaja en otro sendero que cruzaría la promoción que Kronos Investment construye cerca de Costa Natura.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.