Leandro Pavón
Viernes, 9 de diciembre 2016, 00:29
El inicio de las clases en la Escuela de Hostelería provocó que las horas prácticas coordinadas con empresas malagueñas empezaran a sucederse en el Palacio de Congresos de Estepona. Los veinte alumnos de la modalidad de Cocina participaron en una cata de aceite dirigida por la empresa de Alhaurín de la Torre, Molisur.
Publicidad
En concreto, la actividad consistió en lograr distinguir dos tipos de aceites. En primer lugar los alumnos degustaron aceite virgen extra normal, y procedieron a diferenciar entre Hojiblanca, Campiñesa y Manzanilla Aloreña. En segundo lugar, pasaron a la degustación de un aceite de alta gama, que en este caso era de la variedad Monovarietal de Hojiblanca.
Según explicó el director de la Escuela, Antonio Rojo, este taller práctico era importante para conocer todo sobre el aceite, y sobre todo, el producto que se realiza en la provincia. «Esta es una labor importantísima de cara a la formación de los alumnos», aseguró.
Además, Rojo destacó la importancia de la colaboración de los productores, ya que participan en gran medida en la formación de los alumnos, que serán los futuros compradores de estos productos. En lo que va de curso, ya participaron más de quince empresas en este tipo de actividades.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.