
Leandro Pavón
Miércoles, 7 de diciembre 2016, 00:59
El Día de la Constitución siempre ha sido de reconocimientos especiales en Estepona. Los actos que se celebran por esta festividad suelen dejar la entrega de medallas y otros títulos a personas relevantes del municipio, hayan nacido o no él. En esta ocasión, el Ayuntamiento decidió centrar estos reconocimientos en la Guardia Civil y además de entregar la medalla de la ciudad a este Cuerpo de Seguridad, otorgó el galardón de Hijo Predilecto al esteponero Benito Salcedo, General de División de la Guardia Civil y Jefe de la Agrupación de Tráfico de Madrid.
Publicidad
Salcedo recurrió a su memoria y a sus continuas idas y venidas a Estepona, recordando con especial cariño su etapa de preparación para la universidad en el IES Monterroso. Desde entonces, ha ocupado diferentes cargos y diversos destinos como profesor en las Academias de Guardias Civiles en Sevilla, El Escorial y el Colegio de Guardias Jóvenes, además de pertenecer a diversas unidades de carácter técnico y operativo en diferentes lugares de España.
Además de a Salcedo, el acto tuvo un homenaje a los hombres y mujeres de la Guardia Civil, ya estén en activo, en la reserva o caídos. Para ello se hizo entrega de la medalla de la ciudad a una representación de ellos. En sus nombres habló el jefe de la Comandancia Civil de Málaga, Jesús Esteban Gutiérrez.
El alto cargo del Cuerpo de Seguridad afirmó que tenía que agradecer «a la sociedad española el respaldo que nos ofrece y que nos disculpen cuando fallamos». «Nuestro trabajo casi nunca es fácil y nunca termina, pero debemos estar en situaciones como la de los días anteriores, ayudando a la gente en las inundaciones», sentenció.
Lluvias
Sobre las lluvias también hablaron el alcalde, José María García Urbano, y el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones. El regidor apuntó que el trabajo de los 500 operarios que trabajaron estos días habían conseguido que en pocas horas la ciudad se encontrara «recuperada y normalizada». Además, afirmó que aún quedaban actuaciones que realizar sobre todo en las playas y en los caminos rurales.
Publicidad
Por su parte, Briones valoró la reacción de todas las partes ante las inundaciones y consideró que el balance fue «muy positivo». «Ahora estamos trabajando en el informe de valoración de daños para poder ofrecer con la mayor celeridad posible las ayudas necesarias», detalló.
El acto tuvo un tercer protagonista que recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento. Este fue el ajedrecista de 16 años Alejandro Pérez, quien logró recientemente el título vitalicio de Maestro Internacional en el WinterChess celebrado en el Magistral de Ajedrez del Arenal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.