

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Domingo, 4 de diciembre 2016, 10:35
El despertar de los vecinos de Estepona de hoy no ha sido a través del despertador ni tras un plácido sueño. Pese a que desde pasada la medianoche no paró de llover en la ciudad, a partir de las 4.00 horas comenzó una tormenta de una carga eléctrica que los residentes de la zona no eran capaz de rememorar otra de igual fuerza. A esos truenos y relámpago le acompañó una ingente cantidad de agua. Hasta 152 litros por metro cuadrado.
La ciudad, que aún no se había recuperado de las dos trombas de agua registradas el pasado jueves, volvía a amanecer anegada de agua. El Ayuntamiento ha activado el Plan de Emergencia Municipal, y la recomendación del Consistorio es que la gente permanezca en sus casas.
El arroyo Monterroso no pudo con el caudal que arrastraba y buscó su salida natural al mar anegando casi por completo la avenida Juan Carlos I. Pese a que en las rotondas se acumulaba gran cantidad de lluvia, el paso no quedó cortado, y los coches seguían circulando a escasa velocidad.
La peor zona de esta arteria de tráfico se daba justo enfrente del centro de salud, que veía imposibilitado el paso de personas y dificultaba la salida de las ambulancias.
Otra de las zonas más afectadas fue el Puerto Deportivo, que volvió a repetir, pero con mayor intensidad, los incidentes ocurridos el pasado jueves. La zona de bares y comercios justo enfrente del mar quedó rodeada de agua, haciendo imposible que algunos de estos negocios pudiera abrir hoy.
En Manilva la situación también amaneció con muchas dificultades. El paso soterrado de la A-7 en su zona de Sabinillas suele inundarse con las trombas de agua, pero ayer empezó a recibir el agua que caía desde su zona más alta, por lo que la circulación permanecía imposible.
La parte sur de Casares también sufrió las consecuencias de la lluvia. Ahora mismo los vecinos de la zona urbanización Marina de Casares están incomunicados, ya que además de que sus casas empiezan a inundarse, los bomberos no han conseguido acceder a la zona por el estado de la carretera. Actualmente están intentando acceder por otros medios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.