L. PAVÓN
Miércoles, 16 de noviembre 2016, 00:36
Estepona. La galería STOA muestra desde el pasado lunes un duelo pictórico entre el artista madrileño Juan Manuel Álvarez Cebrián y el pintor local y residente en Nueva York Javier Infantes. La exposición funciona como un dialogo entre ambos, que aunque muestran una genealogía dispar, mantienen una narrativa interesante y atractiva. La exhibición está comisariada por Conchi Álvarez, y permanecerá activa hasta el 27 de enero.
Publicidad
Las obras presentadas por Álvarez Cebrián pertenecen al ámbito figurativo, y van desde figuras femeninas desnudas que protagonizan escenas mitológicas en una envolvente atmósfera turneriana, a varios óleos sobre tabla con paisajes como protagonistas. En este último aspecto, el pintor madrileño presenta una serie de cuatro pequeños palomares en diferentes momentos lumínicos y cromáticos que recuerdan a la acción que realizó Monet en la Catedral de Rouen.
Por su parte, Infantes opta por un ámbito abstracto. Los cuadros presentes en 'Colloquium' pertenecen a la fase informalista del autor y se componen de lienzos y tablas de técnica mixta y tintas sobre pergamino, poseídos de una potencia extraordinaria, y un impacto inmediato. En ellas intenta imaginar el color del frío, el del temor, la forma del furor, el miedo o la provocación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.