Leandro Pavón
Martes, 25 de octubre 2016, 00:28
Después de que se realizará la licitación el pasado mes de abril de las obras para construir una pasarela peatonal que uniera las costas de Manilva y Casares, esta infraestructura, que ya se licitó en 2014 y se tuvo que suspender la ejecución, podría estar lista en 15 días. Así lo anunció la teniente de alcalde, Antonia Pineda, quien se reunió con la constructora para coordinar la llegada del puente a la localidad en los próximos días.
Publicidad
La edil explicó que la estructura que salvará el río Manilva está ya prácticamente construida en fábrica, y sólo habrá que instalarla sobre el cauce del río. Esto es debido a que en la anterior licitación, la empresa adjudicataria realizó todas las obras civiles, pero los retrasos en la entrega del proyecto y sus dudas sobre el mismo hizo que se rescindiera su contrato.
La reunión celebrada ayer tuvo como objetivo coordinar la llegada de la estructura compuesta por una pieza de treinta metros y otra de doce metros. Según apuntó la responsable municipal, para llevar a cabo la instalación de la misma, se necesitarían hacer unos trabajos previos, que la propia adjudicataria encargó a una empresa local.
Los trabajos, valorados en 131.742,88 euros, están financiados por el Plan Qualifica, motivo por el cual se ha visto retrasado su instalación. Su licitación coincidió con el cambio de gobierno de la Junta de Andalucía y se tuvo que esperar a la constitución de una nueva mesa en este consorcio.
A su vez, la reclamación de unos documentos por parte de otra de las empresas que participaron en el concurso, y la espera del nombramiento de un interventor y un tesorero en el Plan Qualifica hicieron que el proceso alcanzara el medio año de retraso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.